Estos son los compuestos dermatológicos que favorecen el aspecto y la salud de su piel. Descubra lo que hacen por ella.

RetinolRetinol
El retinol o ácido retinoico es un derivado de la vitamina A. Es el ingrediente que más sirve para tratar arrugas y envejecimiento. Mejora la calidad de la piel, disminuye arrugas superficiales y aumenta la circulación de la dermis. Los tratamientos a base de este compuesto previenen modificaciones asociadas al envejecimiento cutáneo y favorecen la generación de colágeno en la piel. La dermatóloga Esmeralda Terán comenta que este ingrediente también es útil para combatir dermatosis y es ideal para personas mayores de 30 años, cuando se empiezan a ver los signos de la edad.
Precauciones. Es un compuesto altamente foto sensibilizante, por lo que lo ideal es buscar productos dedicados al cuidado cutáneo nocturno que lo contengan y complementar su uso con la adecuada foto protección durante el día.
Ácido hialurónicoÁcido hialurónico
Es un compuesto natural de la piel que se produce hasta los 25 años. A partir de esta edad, las cantidades de reserva van disminuyendo y la piel empieza a mostrar signos de envejecimiento. Los tratamientos actuales que lo contienen se encargan de restituirlo. “Favorece la elasticidad, la hidratación cutánea y brinda un efecto de relleno en ciertas arrugas y líneas de expresión. Las personas a partir de los 25 años deberían aprovecharlo para que mantengan y prolonguen el aspecto y la calidad de su rostro”.
Precauciones. La doctora Terán asegura que, como es un compuesto natural, no tiene contraindicaciones. “Los productos que lo contienen tratan de parecerse al compuesto natural del organismo en la mayor media posible. No pasa nada si se lo combina con otros tratamientos”.
Q10Q10
La coenzima Q10 es una sustancia antioxidante y anti inflamatoria que se encarga de eliminar los radicales libres que se encuentran en el organismo, culpables del envejecimiento prematuro y una calidad apagada y desfavorable en la piel. La especialista indica que este es el antioxidante por excelencia y lo puede usar cualquier persona a cualquier edad, tanto en el día como en la noche. Lo recomienda en especial antes de los 30 años, pues funciona mejor como una medida preventiva de arrugas, elasticidad y firmeza cutánea.
Precauciones. El uso de este compuesto es bastante seguro y no presenta efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a los productos que lo contengan, por lo que se recomienda proceder con precaución y buscar el consejo del experto.
Ácido glicólicoÁcido glicólico
Es un alfa hidroxiácido el cual se extrae de la caña de azúcar. La dermatóloga expresa que su uso ayuda a tratar problemas de hiper pigmentación en la piel, pues disminuye el contenido de melanina en la dermis. Además, combate el fotoenvejecimiento. “Al usarlo, la piel se pela. Disminuye la cohesión de la capa cornea, generando una descamación. Esto hace que se vayan las manchas y el envejecimiento por arrugas. Es el ingrediente estrella de los peelings, que desembocan en una piel radiante”.
Precauciones. Puede generar irritación en la piel, por lo que es recomendable tener mucho cuidado con su uso y, en particular, con la exposición solar. Siempre hay que tomar las medidas pertinentes de foto protección si se van a usar productos con este ingrediente.

 

maxionline

 

Siga con ¨Lo que su piel necesita¨

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: