Representa una fuente de proteína de gran valor biológico. Es baja en grasas y calorías, pero alta en sabor y beneficios.

POLLOLos nutricionistas concuerdan en que el pollo es una de las mejores fuentes de proteína animal que se puede incluir en la alimentación. Le ofrece aminoácidos esenciales que el cuerpo no produce y que necesita para funciones vitales, como la regeneración ósea y de tejidos. Además, es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y zinc. Todos son elementales para el buen funcionamiento del organismo.

De acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (COLAPA), una porción de 100 gramos de este alimento contiene entre 16 y 19 gramos de proteína. La entidad aconseja consumirlo con frecuencia y alternarlo con otras fuentes proteicas como el cerdo, la res o el pescado.

Beneficios

Entre todas las bondades que el pollo brinda a la salud, una de las más destacables es que, si bien es un alimento bastante magro, la grasa que contiene es instaurada, la cual es beneficiosa para disminuir la fatiga y al mismo tiempo le aporta energía. Asimismo, es de alta biodisponibilidad, lo que facilita su asimilación y digestión. El cuerpo humano aprovecha casi todos los nutrientes que le brinda. Gracias a estas propiedades, es una de las primeras comidas que se puede incluir en la dieta del bebé a lo que inicia la alimentación complementaria a los seis meses de edad.

Con todas estas cualidades, su exquisito sabor y variedad de usos, es de esperarse que sea una de las fuentes de proteína animal más apetecidas en el mundo. Sin embargo, hay que saber prepararla. La nutricionista Dayssi Farinango asegura que esta es una carne de excelente valor costo – beneficio, pero es importante evitar corromper su valor nutricional friéndola con mucho aceite vegetal o hacerla siempre rebozada.

Lo aconsejable es optar por otros métodos de cocción, como el horno, la plancha o la parrilla. Es un alimento que se presta para una diversidad de platillos y sazones. Combina perfectamente con la mayoría de hierbas, adobos, marinadas y especias.

Al comprarla

Pollo revista Maxi

Supermaxi y Megamaxi le ofrecen pollo fresco, de calidad y en todo tipo de presentaciones. Lo puede adquirir entero, en piezas, preparaciones Gourmand y horneado, listo para consumir.

Este producto lo recibimos desde nuestra empresa filial POFASA, donde lo faenan y envían a la Central de Carnes en Amaguaña en camiones refrigerados. La planta cuenta con un área específica para el procesamiento de esta carne. Aquí se realiza el desprese, cortes y empaquetamiento con maquinaria moderna.

Las piezas se pesan y se precian para ser despachadas a los locales en furgones especiales. Todo el proceso se lo realiza en temperaturas entre 0°C y 5°C para garantizar su calidad y conservar la cadena de frío. En cada supermercado las bandejas se colocan en exhibidores refrigerados.

Como dato

  • El pollo es considerado carne blanca. Apenas una porción de 100 gramos ofrece el 33% de la dosis diaria requerida de vitamina B6.
  • Además de ser apto para toda la familia, el pollo es especialmente beneficioso para atletas que buscan mejorar su desempeño.
  • Por su alto contenido de proteínas ayuda a reforzar las células del sistema inmunitario y a elevar las defensas del cuerpo.
La cantidad promedio de consumo diario suficiente para una persona adulta es de 200 gramos, mientas que para los niños en etapa de crecimiento es de hasta 150 gramos.

Logo Maxionline Más gastronomía en ¨Calamares rebosados¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: