martes 16 de agosto de 2022

Mitos y verdades de un abdomen plano

Mitos y verdades de un abdomen plano

Mitos y verdades de un abdomen plano

Definir esta área del cuerpo es el sueño de muchos, pero es un objetivo que va más allá del ejercicio. 

Un abdomen plano, firme y escultural es el símbolo estrella de un cuerpo tonificado. Conseguirlo demanda dedicación y disciplina, no solo en el gimnasio, sino en múltiples facetas de la vida.

Los expertos aseguran que definir esta área del cuerpo va más allá de la estética, puesto que sus beneficios para la salud son varios. Es una excelente ventaja para la columna vertebral, mejora la postura y permite una mayor estabilidad.

Aunque hay un sinnúmero de entrenamientos para ejercitar el abdomen, realizar pilates es una gran estrategia para definirlo, puesto que permite un mejor control del core o tronco del cuerpo. Si una persona está iniciando en un plan de acondicionamiento, buscar un entrenador que guíe la tonificación y la alimentación es de suma importancia. Sin embargo, existen ciertos mitos en cuanto a lo que se debe tener en cuenta para obtener los codiciados “cuadritos”, que es importante aclarar:

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El abdomen se define en la cocina: VERDADERO

Aunque la actividad física es fundamental, la alimentación lo es también. El 70% del éxito de un plan de acondicionamiento físico es mantener buenos hábitos alimenticios, pero es necesario combinarlos con ejercicios eficientes para ver resultados. Realizar actividad cardiovascular, ejercitar el abdomen y mantener una nutrición equilibrada son los tres pilares que garantizan un abdomen impresionante.

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Se pueden ejercitar todos los días: VERDADERO

El abdomen es un músculo que se puede y se debe ejercitar todos los días que se entrene. Sin embargo, es esencial abordarlo eficientemente. Siempre es importante, además de ejercitar las áreas de abdomen alto y bajo, tener en cuenta los oblicuos y los lumbares, que son los músculos estabilizadores del cuerpo.

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Para definir el abdomen, los abdominales son el ejercicio menos eficaz: FALSO

En años recientes, debido a tantas tendencias nuevas de entrenamiento, el abdominal común ha sido un tanto deslegitimado en cuanto a su poder para trabajar esta área eficientemente y ver los resultados deseados. De hecho, realizar abdominales es una forma eficaz de definirlos, ya que el core se trabaja bien en cualquier tipo de ejercicio abdominal que se haga, siempre y cuando se lo realice correctamente.

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Hacer abdominales sin actividad cardiovascular es inefectivo: VERDADERO

Ambas actividades son complementarias si se desea quemar grasa en esta parte del cuerpo y definirla adecuadamente. Es indispensable hacerlas con eficiencia. Si el objetivo del entrenamiento es deshacerse de la grasa del abdomen y tonificarlo a la vez, hay que dedicar entre 30 a 45 minutos a la actividad cardiovascular, como correr, trotar o montar la bicicleta. Esto, en conjunto con ejercicios de abdomen variados y supervisados. 

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El abdomen definido es algo genético: VERDADERO

Siempre es importante tener en cuenta la genética al entrenar el abdomen, puesto que influye tanto el tamaño y forma de los músculos, como en el tipo de cuerpo. Hay ciertas contexturas que les es más fácil hacer que su abdomen se defina, ya que tienen menos grasa corporal. Sin embargo, nada supera la disciplina, dedicación, un buen guía y, sobre todo, el deseo de conseguirlo. Todos podemos tener un abdomen perfecto si lo queremos.

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Si se desea definirlos hay que eliminar los carbohidratos de la dieta: FALSO

Para cuidar al cuerpo en general, una alimentación sana es imprescindible. Si se desea un abdomen plano y fuerte, tener esto en consideración es esencial. Hay que mantener una dieta balanceada, baja en carbohidratos y azúcares, más no eliminarlos por completo, pues el cuerpo los necesita. En la Internet hay dietas que, sin ningún tipo de sustento por parte de un especialista, prometen resultados inmediatos, por lo que pueden ser peligrosas.

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Mientras más abdominales se hacen, mayor será la definición: FALSO

Hay personas que piensan que deben hacer cientos de abdominales por día y dedican largas horas de su tiempo, sin ver resultados. La clave no es quien hace más abdominales, sino cómo se los hace, con la técnica adecuada, bajo la guía del experto, y variar los tipos de entrenamientos.

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