Las tarjetas de créditos suelen sacarnos de apuros y en ocasiones dan beneficios con puntos o millas. Manéjelas con mesura.
Al ser concebidas como dinero plástico, las tarjetas de crédito, día a día se utilizan para más y más cosas, pero es una práctica incorrecta, pues las compras y pagos con este instrumento, siempre serán un préstamo. Aprenda a usarlas correctamente.
• Gaste solamente lo que puede pagar considerando las comisiones e intereses. |
Manejar su economía personal, mes a mes, no tiene por qué ser complicado. Le ayudamos a despejar algunas dudas.
1. Tome precauciones
Cancelar sus deudas debe ser una prioridad desde que se inicia el mes. Es un compromiso ineludible y si se atrasa, asumirá intereses, un monto que debe evitar pagar. Por eso, ponga atención a las fechas de corte y de pago total. Busque también abonar los pendientes que tienen el interés más alto.
2. Nuevos ingresos
Obtener una mayor cantidad de dinero mensualmente es el objetivo de muchas personas, pues da más tranquilidad económica. Para ello, busque otras fuentes de ingresos como un trabajo freelance, de acuerdo a sus habilidades, o adéntrese en el mundo de las inversiones, si tiene cierto monto ahorrado. Todos podemos invertir con asesoría y qué mejor que su dinero trabaje para usted.
3. Prémiese
Vivir solo para cubrir necesidades básicas y cumplir con sus deberes financieros es frustrante. Organice sus ingresos para que, luego de haber cubierto sus obligaciones, quede un monto para relajarse y dedicarse a disfrutar de la familia. Cuando realice un presupuesto mensual, recuerde incluir una cantidad para diversión. Esto le ayudará a recargar energías.
Sea responsable con el manejo de su dinero. Solo gaste lo que tiene