Tener algo que esperar cada mes del año y desear que llegue le mantendrá motivado y optimista.

Uno de los aspectos más importantes al iniciar un nuevo año es que las posibilidades son infinitas. Lograr lo que desea en este período depende de usted. Cada uno de los 12 meses que están por empezar tienen un evento emocionante que le puede ayudar a mantener las buenas energías. Son las pequeñas cosas de la vida las que la hacen especial.

1 ENERO

Una nueva página en el libro de su vida. Enero es el mes de nuevos comienzos. Probablemente tiene cientos de propósitos. Lo ideal es plantearse metas reales y empezar el año con pie derecho, enfocándose en cumplirlas.

2 FEBRERO

El mes más emotivo del año es para celebrar con quienes más queremos. Así tenga una pareja o esté soltero, febrero es para reconocer a las personas que, con su cariño sincero, hacen que la vida sea más especial y celebrar el amor en todos sus matices.

3 MARZO

¡Es hora de renovarse y limpiar! El spring clean es una costumbre norteamericana que se lleva a cabo en esta época y la puede adoptar como el evento especial del mes. Consiste en hacer un aseo profundo del hogar, en donde ningún rincón queda desatendido. Puede abordarlo por áreas de la casa y dedicar un fin de semana a cada espacio e involucrar a la familia.

4 ABRIL

El hábito más reconfortante es, sin duda, la lectura. Perderse en una historia por horas, conocer nuevos mundos y disfrutar de lo mejor de la literatura mundial es algo que se debería practicar más a menudo.

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y aquí tiene la excusa ideal para retomar esta costumbre. Leer un libro al mes le permitirá ampliar su cultura general y mejorar su vocabulario. Es una forma de ejercitar el cerebro.

5 MAYO

Mayo es el mes de mamá. Si el homenaje es en su honor o tiene a una madre a quien celebrar, este acontecimiento es especial y uno de los momentos más esperados del mes, puesto que une a los allegados. Ver a la familia inmediata o extendida, disfrutar de su compañía y degustar algo delicioso siempre es una excelente idea. Qué mejor que festejar a mamá de esta manera.

6 JUNIO

Independientemente de si vive en la Sierra o en la Costa, junio destaca por el buen clima en todo el Ecuador. Los días despejados y las agradables temperaturas ponen de buen humor a cualquiera y permiten varias actividades al aire libre.

Un paseo al parque, un día de excursionismo en un parque nacional, una mañana en la piscina, una parrillada en el jardín de la casa o una visita con amigos a la playa son todos excelentes planes para realizarlos este mes.

7 JULIORevista Maxi - lo bueno se avecina

Este mes, el evento deportivo más importante del mundo, que se lleva a cabo cada cuatro años, regresa: las olimpiadas de verano. Desde el 24 de julio, atletas de todas las disciplinas se darán cita en Tokio para competir y demostrar quién es el mejor. Es un acontecimiento que genera gran emoción y expectativa. Organizar una reunión en casa para disfrutar de este espectáculo es una buena idea.

8 AGOSTO

Un momento óptimo para hacer un gran viaje en familia, particularmente si habita en la región Sierra y sus niños están de vacaciones. Emprender un paseo por el Ecuador o, inclusive, al extranjero, es muy emocionante y cuando al fin llega el día de realizar el trayecto, la emoción de la aventura es incomparable. Puede incluir a sus pequeños en la selección del destino y organizarlo todo juntos, paso a paso.

9 SEPTIEMBRERevista Maxi - lo bueno se avecina

El último trimestre del año está por empezar. ¿Cómo es que el año pasó tan rápido? Si en enero se propuso alguna meta que todavía no consigue o tiene una asignatura pendiente que resolver, este es el momento para reenfocarse en lo que desea y desarrollar un plan para alcanzarlo.

Todavía está a tiempo para hacer de este 2020 el mejor año de todos.

10 OCTUBRE

La llegada de octubre presenta un momento importante y especial en el año porque es cuando las reuniones con los seres queridos se empiezan a hacer cada vez más frecuentes.

Desde mediados de este mes inicia la preparación de la bebida favorita de muchos: la colada morada. Esta delicia es algo tan sencillo, que emociona y permite el acercamiento de las familias.

11 NOVIEMBRERevista Maxi - lo bueno se avecina

El inicio de noviembre trae consigo un regalo para todos los ecuatorianos: un feriado largo. Qué placer es tener unos días libres para hacer las actividades que más se disfrutan. Este momento es ideal para irse de paseo, reencontrarse con los amigos, hacer los quehaceres pendientes o, simplemente, dedicarse al ocio. Cuatro días de descanso para desconectarse.

12 DICIEMBRE

Es el mes que se espera con ansias. La llegada de diciembre y la Navidad genera gran expectativa, despierta el espíritu festivo y hace que las familias compartan un momento especial. Celebrar con los seres queridos, reconocer su afecto y expresar el cariño mediante gestos desde el corazón nos vuelve más benevolentes. En verdad es la mejor forma de cerrar un año de grandes acontecimientos.

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: