Implemente las acciones que le recomendamos y aporte a la conservación ecológica desde su hogar.

Ahora que está pasando su tiempo en casa, cuidar los recursos puede parecerle algo secundario. Sin embargo, su contribución al ambiente es más importante que nunca.

Tener un uso consciente del agua potable de la cual disponemos es fundamental. Si bien es innegablemente esencial para llevar esta crisis, derrocharla sin medida será perjudicial a largo plazo. Le damos unos tips para un uso responsable.

Revista Maxi - Cuidemos el agua

Ojo con la ducha

La costumbre de un baño diario es algo intrínseco en muchos. Pero, ahora que está en cuarentena, hacerlo cada día no es imprescindible. Puede modificarlo de momento y ducharse pasando un día.

Baños súper eficientes

Ahora, en los días que si se duche, procure ser proactivo. Limite el tiempo del baño a cinco minutos como máximo y, de ser posible, cierre la llave a lo que se aplica el shampoo
o cuando se enjabone.

Al lavarse las manos

Es uno de los hábitos que, como ecuatorianos, hemos reforzado desde hace meses. Algo que debe tener en cuenta, más allá del tiempo de duración, es evitar abrir mucho la llave
y desperdiciar el agua.

Postergue actividades poco esenciales

Lavar el auto, regar ciertas plantas o bañar al perro son diligencias que usan agua y pueden esperar. Lo mejor es planificar y realizarlas solo en caso de ser estrictamente necesario.

A verificar

Revisar que los grifos estén bien cerrados y que las tuberías no tengan fugas es una actividad que debería realizar cotidianamente, pero, en estos momentos, se vuelve fundamental. Dedique una mañana para verificarlo.

Logo Maxionline¿Ya viste nuestra sección de Bienestar?

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: