Diviértase con sus pequeños realizando juntos los quehaceres del hogar. Designar tareas en la lavandería es una excelente forma para motivar a que se conviertan en jóvenes responsables.
No hay edad más conveniente para motivar a los hijos para que ayuden con los quehaceres domésticos que la niñez. Durante esta etapa puede crear en ellos buenos hábitos de limpieza y fomentar su disciplina y autoestima.
Una forma práctica para iniciar estas costumbres es mediante el trabajo en la lavandería. Para evitar resistencia de su parte, puede manejarlo a manera de recreación, cambiando las actividades de acuerdo a sus edades.
En el caso de los más pequeños puede iniciar como un juego de coordinación de prendas y reconocimiento de colores. Le pueden ayudar a separar la ropa blanca de la colorida y colores ligeros de los oscuros. También se pueden encargar de meter o sacar las prendas de la secadora, emparejar medias y ayudarle a doblar toallas. Proponga también que cuenten el número de prendas y las guarden ellos mismo.
Cuando sus niños sean más grandes puede hacer que se encarguen de doblar su propia ropa y, cuando pasen los 10 años, puede designarles más responsabilidad y enseñarles a que usen la lavadora o la plancha.
Para asegurarse de que hagan todo esto sin problemas o berrinches, puede manejar un sistema de recompensas. Dibuje un cuadro con lo que pueden conseguir si se portan colaboradores y serviciales y cuélguelo en un lugar donde lo puedan ver constantemente, como la puerta de su cuarto.
Aproveche estos momentos de trabajo en equipo para acercarse a sus niños. Converse con ellos de cómo van en el colegio, discutan sobre sus gustos mutuos y sus películas favoritas. El trabajar juntos le brindará momentos inolvidables junto a sus pequeños.
Consejo: Recuerde mantener el detergente fuera del alcance de sus niños, en particular de los más pequeños. |
Adolescentes colaboradores