Tres años en el mercado con productos gourmet de excelente calidad y a precios accesibles.
Durante un año, Javier Cruz Andrade, fundador de Gourmet al día, trabajó incansablemente junto a su equipo para dar vida a su emprendimiento. Con el objetivo de transformar la gastronomía mediante productos innovadores y de alta calidad, nacieron sus productos, como el pan precocido para pizza.
El camino no fue sencillo. La empresa comenzó con pocos recursos y desafíos diarios, pero la perseverancia y el compromiso con la calidad fueron claves para superar los obstáculos, sin detener la producción un solo día.
“Nuestros productos son frescos y se elaboran diariamente. Empezamos con la producción por la mañana, verificamos que todo es en perfecto estado y seguimos el proceso de almacenamiento y entrega” explica Javier.

Un aliado clave
Hace tres años, Gourmet al día no solo entraba al mercado con un nuevo producto, sino también se unía a Corporación Favorita, la cadena comercial más grande del Ecuador. Desde entonces, sus productos han logrado posicionarse en Megamaxi, Supermaxi, Gran Akí, Súper Akí y algunas tiendas de Akí. Este crecimiento ha conllevado una mayor responsabilidad: ofrecer siempre la mejor calidad a sus clientes.
La marca destaca por elevar los estándares a un nivel gourmet, tal como lo indica su nombre, manteniendo precios accesibles, sabores únicos y una presentación atractiva.

El secreto del éxito
A diferencia de muchos emprendimientos, Gourmet al día se ha mantenido firme en el mercado gracias a la confianza en su producto, el esfuerzo continuo y la fidelización de sus clientes. Demostrando que la calidad, la mejora continua y la perseverancia son la base de todo. Además, su labor va más allá de la creación de productos; también contribuye a la generación de empleo, un factor clave que impacta positivamente al país.
Consejo para emprendedores
“Crean en lo que hacen, sean constantes y sinceros con sus clientes y nunca se rindan.”