Para que sus niños estén concentrados y alerta, el desayuno es de suma importancia. Ofrézcales los alimentos adecuados.
Es conocido como la comida más importante del día y es indispensable para que sus niños tengan una buena jornada diaria y para su bienestar en general. Alimentarse bien por la mañana proporciona energía, rompe con el ayuno nocturno e influye en sus capacidades de aprendizaje, memoria, concentración y retención. Los expertos indican que un buen desayuno debe tener una porción de lácteos, una o dos porciones de carbohidratos, de preferencia integrales, una porción de proteína y una fruta. Le presentamos algunos alimentos que puede incluir.
Huevo
El clásico de la mañana. Les aporta proteínas de excelente calidad, vitaminas y minerales. Además, tiene un elevado poder de saciedad.
Tostadas integrales
Sus niños necesitan carbohidratos complejos, de lenta digestión en las mañanas y las tostadas integrales son perfectas.
Yogurt
Para suplir la porción de lácteos requerida en las mañanas, el yogurt es una buena opción.
Frutillas
Son deliciosas y populares. Ideales para el desayuno de los niños, pues aportan hasta el 136% de los requerimientos diarios
de vitamina C.
Leche
Hasta los ocho años, bríndeles leche entera, que ayuda al desarrollo cerebral. A partir de esa edad, puede darles leche descremada.
Plátanos
Ricos en buenos carbohidratos, vitaminas, fibra saciante y potasio. Combina bien con casi todos las preparaciones comunes del desayuno.
Avena
Excelente para que sus niños mantengan la energía durante el día. Al combinarla con frutas y leche enriquece su valor nutritivo.
2 comentarios
Supermaxi un exelente …donde se puede comprar lo más delicioso..y muy buenos productos..lo que más me llama la atención ..son la verduras..como los pepinillos el apio..espinaca..son mis compras favoritas
Estimada Esther muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.