miércoles 25 de mayo de 2022

Cuide sus dientes en tratamiento

Cuide sus dientes en tratamiento

Cuide sus dientes en tratamiento

Si está atravesando por la ortodoncia, el aseo oral requiere de pasos e implementos específicos.

banner-gum

Los brackets son cada vez más comunes y, si piensa colocárselos para corregir el aspecto de su dentadura o su mordida, debe saber que el cuidado bucal común que realizaba ahora será diferente. Por ello, le tenemos una serie de consejos que le ayudarán a llevar esta etapa de la mejor manera, para conservar la salud oral y que quede con una espectacular sonrisa de superestrella cuando finalice el tratamiento. 

en-perfectas-condicines

• En perfectas condiciones. El odontólogo ortodoncista Diego Bravo indica que antes de iniciar un tratamiento, es imprescindible hacer una revisión de encías, además de una limpieza profunda con un especialista. “Al usar brackets, el aseo llega a un 50%. En este caso, se deben usar dos cepillos dentales: uno fuerte para las piezas dentales y otro para las encías. El procedimiento requiere de una limpieza doble, la cual debe ser mucho más rigurosa. En cada visita se debería realizar un aseo profesional con el experto”.

desde-todos-los-frentes

• Desde todos los frentes. Los implementos que no deben faltar para un cuidado dental adecuado en esta etapa son la crema dental, cepillos especiales, hilo dental y enjuague específico para ortodoncia. Se puede usar un hilo dental especial para brackets, que viene con una punta y el paciente lo pasa por encima del alambre, o el hilo normal, con mucho cuidado y de preferencia siempre por las noches, que es el aseo más importante. “Su uso es básico porque llega al espacio interdental que el cepillo no puede”.

mucho-ojo-con-los-alimentos

• Mucho ojo con los alimentos. El doctor Bravo asegura que durante este tratamiento se puede comer de todo, pero con precaución. Cortando, evitando cosas demasiado duras porque pueden hacer palanca y zafar las piezas o el alambre. “Las frutas como el kiwi y papaya son desinflamantes y beneficiosas porque ayudan con la limpieza. Por otra parte, hay que evitar chicles, chupetes y caramelos masticables, que pueden provocar problemas. El choclo también es complejo porque el rato de comerlo se pueden zafar los brackets”.

Siga con más en "Dientes sanos toda la vida"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.