miércoles 1 de febrero de 2023

Cinco bondades de la avena

Cinco bondades de la avena

Cinco bondades de la avena

Un nutritivo cereal que se luce cuando lo incorpora en el menú familiar. Estos son sus beneficios.

toni

Rica en fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales. La avena es un alimento completo, al que le puede dar varios usos, gracias a su exquisito sabor.

Es una buena fuente de vitamina C, necesaria para mantener las defensas altas, vitamina A, que favorece la vista y los huesos; y complejo B, imprescindible en el trabajo del sistema nervioso. Además, le aporta calcio, hierro, fósforo, magnesio y tiene un gran contenido de fibra soluble.

alimento-de-campeones

· Alimento de campeones. La avena es un excelente alimento para deportistas y personas que realizan actividad física. Sus calorías son sanas y brindan al cuerpo saciedad y energía por largos períodos. Lo ideal es consumirla antes de ejercitarse, para aprovechar sus bondades adecuadamente y combinar su consumo con alguna fruta.

belleza

· Belleza. La avena es fiel aliada de su piel. Es un excelente limpiador facial y exfoliante, que ayuda a reducir sus poros. Aplicándola como mascarilla, relaja su rostro, ayuda a igualar el tono, contrarresta los daños del sol y desmancha el cutis.

desintoxicante

· Desintoxicante. Es un cereal noble, el cual le aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales. Si combina dos cucharadas de hojuelas de avena con una zanahoria, una naranja y un vaso de agua, obtendrá un batido desintoxicante, perfecto para beberlo en ayunas.

reduce-el-colesterl

· Reduce el colesterol. Una de sus virtudes más reconocidas es que, al consumirla, estará reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL) en su organismo.

bebida-autoctona

· Bebida autóctona. En el Ecuador, una de las formas más comunes en las que se consume avena es preparándola como una bebida, con naranjilla o maracuyá. Es una delicia que queda de lujo como el jugo del desayuno o para acompañar cualquier almuerzo. Asimismo, va de maravilla si la prepara con leche y canela.

El órgano que más se beneficia de su consumo es el intestino grueso, gracias a su aporte de fibra.

Comparte este artículo en:

Comentarios

7 comentarios

    1. Estimada Bella, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Dora muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Nelly muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *