Lo que debe tener en cuenta durante la temporada de playa es la hidratación de sus ojos y el cuidado de sus manos.

Revista Maxi - Bella esta temporadaEs justamente en esta época cuando surgen los problemas oculares relacionados con alergias, sobreexposición al sol, interacción con el agua del mar y de la piscina, o el conjunto de todas estas condiciones. Los ojos resecos, es uno de los males típicos de esta temporada. Este proceso se caracteriza por una escasa presencia de lágrimas. Las consecuencias son el contacto directo del aire con la superficie del ojo y su inmediata resequedad, provocando molestias e inconvenientes.

CUIDADOS GENERALES

Para evitar que sus ojos se resequen, será necesario seguir algunos consejos. Primero, evite fijar la vista en un punto por más de cinco minutos. Incorpore alimentos ricos en Omega3, como: mariscos, pescados azules y semillas. Absténgase de estar en ambientes secos, donde haya calefacción o aire acondicionado. El tabaco, ya sea de forma activa o pasiva, es perjudicial para esta afectación. Por último, descanse entre siete u ocho horas y colóquese sobre los párpados paños húmedos antes de dormir.

HIDRATACIÓN

Para mantener los ojos hidratados, deberá seguir una estricta rutina. Lave sus párpados con una infusión de manzanilla, preparada con agua tibia. Deje reposar los paños de manzanilla sobre los párpados, para refrescarlos. También puede aplicar rodajas de pepinillo, ya que esta planta lubrica y desinflama los ojos. Aplíquelos por 20 minutos y aproveche para relajarse.

PROTECCIÓN UV

Es inevitable. Durante los meses en los que el sol pega más fuerte, existe una mayor exposición a los rayos solares. Por naturaleza, el ojo humano es resistente a los daños que provoca la luz, pero a largo plazo, esto puede traerle problemas. Usar gafas de sol reduce hasta en un 90% la incidencia de la radiación sobre los ojos. Sin embargo, hay ciertas gafas menos funcionales, sin filtros de rayos ultravioleta y crean un efecto de cámara oscura, que dilata la pupila y hace que penetre más radiación.

Los lentes de contacto pueden ser muy cómodos para salir a la playa, pero debe cuidarlos de los rayos solares

¿Cómo cuidar las uñas en casa?

Al igual que las manos, las uñas son una carta de presentación que dice mucho sobre la imagen y el cuidado personal y deben lucir a la perfección en los días de sol, calor y mar.

Para cuidarlas, es indispensable llevar una buena alimentación. Una carencia de vitaminas se verá reflejado en el aspecto de las mismas. Si las tiene frágiles, puede consumir alimentos ricos en vitamina A y B.

Use guantes para lavar los platos, no solo para evitar estropear el esmalte, sino porque mantener las uñas en contacto con la humedad y los jabones hace que se deterioren.

Las uñas necesitan una dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello, puede remojarlas en aceite de oliva por cinco minutos.

Cuatro estilos en tendencia

  1. MinimalRevista Maxi - Bella esta temporada

Se basa en el nail art de figuras geométricas sobre las uñas. Se usan, en especial, triángulos o patrones formados por la combinación de uno o dos colores de esmalte diferente. Anímese a probarlo con negro bajo una base beige.

2. Una de cada colorRevista Maxi - Bella esta temporada

Este año vuelve con más fuerza la moda de pintar cada uña de un color diferente. Utilice tonos contrarios en la rueda cromática o de la misma gama. Una combinación recomendada va desde el rosa pálido, pasando por el pastel, otro más blanco, para terminar en un tono nude.

3. Tono grisáceo a negroRevista Maxi - Bella esta temporada

Años atrás se consideraba un color imprescindible en un look alternativo. Hoy es perfecto para cualquier ocasión, incluso eventos formales. Este tono puede decorarlo con facilidad y se ve muy bien con un toque mate.

4. Colores nudeRevista Maxi - Bella esta temporada

Si le gusta llevar un estilo natural y el francés es su técnica favorita, pintar sus uñas puede ser muy divertido. Llévelas en tono nude o con un barniz mate y mucho estilo. Olvídese de los colores brillantes y dele a sus uñas una personalidad más suave, elegante y femenina. Este es un estilo más sutil.

Logo MaxionlineMás en Paseos que despejan la mente

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: