fbpx

El uso del protector solar previene daños a corto y largo plazo en la piel, como el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones para escoger el bloqueador indicado y complementar su uso de una forma productiva.

PROTECCION SOLAR REVISTA MAXI

 

· Protéjase con accesorios: El bloqueador es esencial pero no es la única medida para cuidarse del sol. Si va a exponerse, no olvide usar gorras, gafas, prendas de manga larga y sombrillas si es posible.
· Cubra todas las áreas: Cualquier parte de la piel que va a ser expuesta requiere de protección. No descuide áreas como las orejas, labios y preste especial atención a su cuello y manos, dos grandes delatores de la edad.
· Los agentes dañinos: Los rayos ultravioleta UVA y UVB se filtran por la capa de ozono y por esto, son los más perjudiciales. Los UVA cuentan con una onda de longitud larga y son los que causan el cambio de color en la piel. Penetran profundamente las capas de la piel y provocan envejecimiento prematuro, manchas y pérdida de elasticidad. Los UVB son de longitud de radiación media y sus efectos se presentan a largo plazo. Son los responsables de quemaduras, cambio de grosor e incrementan el riesgo de contraer cáncer de piel.
· Cómo complementarlo: Use protector solar antes de maquillarse y busque bloqueadores que tengan pigmentación. Esto es mejor que usar bases con protección solar. Estas suelen ser muy leves y solo son útiles cuando hay poca exposición a los rayos UV.
· La vestimenta adecuada: Telas como el algodón, poliéster, nylon y ceda son buenas reflejando la radiación y mientras más se las lava, esta propiedad aumenta. Asegúrese de usarlas si va a salir a exteriores. El grosor de la tela también influye.
· En todo lugar y a toda hora: El horario en el que el sol es más fuerte va desde las 09:00 a las 16:00, por lo que es esencial cuidarse durante este tiempo. No importa si se encuentra en interiores o si el día está nublado, igual estará recibiendo rayos. La región donde esté es otro factor que no se debe ignorar. Hay superficies que reflejan la luz solar, como la nieve (80%), arena (20%) o agua de mar (20%).
· Errores comunes: Evite aplicar bloqueador en pequeñas cantidades. Esto hará que el SPF se reduzca. De la misma manera, empléelo 15 minutos antes de salir a exteriores. Este es el tiempo promedio que toma a la piel absorber los ingredientes clave, como la avobenzona.

Interpretando al SPF

SPF

El Sun Protection Factor (SPF), determina los grados de protección solar y la habilidad que el bloqueador tiene para evadir los rayos. Mientras más alto sea el número, más efectiva será la pantalla. Es importante puntualizar que ningún producto bloqueará enteramente al sol. Evite SPFs con un factor menor de 30.

 

Estos solo son útiles para proteger la piel en cierta medida, si desea broncearla.

· SPF 8 =87% *
· SPF 15 = 93%
· SPF 30 = 97%
· SPF 50 = 98%
· SPF 100 = 99%
*% de protección contra rayos UVB.

No se ha determinado específicamente la medida de factor de protección contra rayos UVA. Sin embargo, se sabe que un SPF mayor a 15, da cierta protección contra estos rayos, y esta es ascendente.

El bloqueador ideal para:

Piel grasa: Priorice el uso de protectores a base de gel o en emulsión. No olvide verificar en el envase que el producto sea ‘no comedogénico’, es decir que no tape los poros y que sea suave con su piel.
Piel seca: Busque bloqueadores a base de crema. Estos protegerán su piel, mientras la hidratan a la vez.
Piel mixta: Aproveche los bloqueadores en loción. Estos brindarán una protección efectiva para este tipo de piel.
Niños: Hay que tener un cuidado especial cuando se escoge bloqueadores solares para los más pequeños. Busque productos especiales creados para niños y cerciórese de que sean inocuos, que no tengan olor y que no dejen una coloración al aplicarlos.
Al hacer deporte: Necesitará bloqueadores a prueba de agua, para que la inevitable transpiración no haga que la protección solar que aplicó se pierda.
En la playa/piscina: Emplee protectores a prueba de agua. Hágalo inteligentemente: el agua y el cloro eliminarán la protección eventualmente, al igual que la acción de frotar una toalla para secarse. Es bueno reaplicarlo cada vez que va a ingresar al agua y nuevamente después de secarse.

No olvide: El bloqueador solar es su mejor tratamiento antiedad. Si desea gozar de una piel sana e impecable durante toda su vida, establezca buenas prácticas de cuidado solar desde su juventud para prevenir problemas posteriormente.

El viento, ¿me puede quemar? Esta es una creencia común de la sierra, pero es falsa. Los rayos solares traspasan las nubes en un 90%. A mayor altitud, la irradiación es más directa y los rayos caen perpendicularmente. Hay que mantener un cuidado meticuloso del sol en lugares de gran altitud.

Logo Maxionline  Siga con ¨Vacaciones seguras, diversión al máximo¨

Deja una respuesta