Skip to main content

Un día de campo es una manera diferente de compartir. Inicie el año disfrutando de esta entretenida actividad.

Revista Maxi - picnic toda una aventuraNada mejor que degustar comida deliciosa, aprovechando el aire libre, rodeado de paisajes, sonidos, colores y aromas propios de la naturaleza. El picnic es una actividad que, además de motivarle a salir de la rutina, es versátil porque puede hacerlo en cualquier espacio, siempre que sea en exteriores y de formas diversas: casual, sofisticado o romántico. Sea cual sea su elección, es un plan ideal. Le presentamos algunas ideas para organizar el día de campo perfecto.

Planificación, la clave del éxito

El primer paso es decidir a dónde ir. El Ecuador goza de espléndidos escenarios para comer al aire libre, ya sea en la Costa o en la Sierra. Parques cercanos, playas de agua azul o páramos biodiversos pueden ser considerados entre sus opciones. Pero, como regla general, debe haber una zona plana para sentarse y disfrutar del festín.

El segundo paso es preparar la comida. Los alimentos clásicos para esta ocasión son: sándwiches, ensaladas, frutas, pies y limonadas; siempre pensando en preparaciones sencillas y fáciles de comer.

Pero, con un toque de creatividad, puede hacer de su picnic un acontecimiento más memorable. Intente darle un gusto local al menú, con unos choclos y habas tiernas, mote con chicharrón, pan de yuca o sándwiches de pernil.

Los bolones de verde, ensalada de mariscos o tortitas de yuca también son buenas alternativas. El tercer paso es empacar la cesta de picnic. En estos casos, las hieleras portátiles son prácticas para conservar los alimentos a lo largo del día, sin preocupaciones. Recuerde guardar un mantel largo, platos, vasos y cubiertos reciclables, servilletas y bolsas para la basura. Puede, inclusive, llevar sillas y mesas plegables para que los asistentes estén más cómodos.

Antes de salir de casa, procure vestir algo casual y flojo. Sin importar si va a la montaña
o a la playa, colóquese repelente y protector solar, para así evitar quemaduras y picaduras de insectos.

Ya en el lugar, organice los elementos. Acomode el mantel, distribuya los alimentos para que todos puedan comer, además de los platos, vasos y cubiertos. Algo que debe tener presente es recoger la basura en una bolsa al finalizar, para luego botarla. Si va a realizar este acontecimiento en un parque nacional, pregunte si tiene un área designada.

Motivos para hacer un picnicPic nic

Después de las cenas de Navidad y las celebraciones de Año Nuevo, ¿qué le parece planificar una salida al aire libre? Para ello, Revista MAXI ha recopilado cinco ideas para organizar un picnic.

Le invitamos escaparse de la rutina, degustar snacks ricos, beber algo fresco, disfrutar de buena compañía y sentirse relajado. Solo necesita definir la ocasión ideal.

1 ¡Salida de a dos!

Nada más romántico que un plan en pareja. Si está cansado de ir a un restaurante y quiere disfrutar del día, invite a su media naranja a hacer algo diferente. En este caso, decore el picnic con velas. Use un hermoso mantel con un color que llame la atención, lleve un buen vino y acompáñelo con quesos y uvas. Para que sea aún más especial, coloque un centro de flores.

2 Desayuno entre amigos

A veces, los lugares ideales para un día de campo pueden estar a pocos pasos. Planifique una mañana entre amigos, en compañía de un café caliente, variedad de frutas y cupcakes. Puede improvisar unos asientos con cojines de colores. ¡Hacer cosas diferentes con amigos es muy entretenido!

3 Paseo en familia, ¡sí!

Hay diversos planes que se pueden hacer en familia, como irse de vacaciones o salir a cenar. Pero también se puede aprovechar el tiempo libre para realizar actividades en exteriores. Todo se resuelve con una canasta para llevar comida, vasos multicolor para darle ese toque especial y la compañía de quienes más quiere. Algunas rutas pueden ser la Cordillera de los Andes o la ruta del Spondylus.

4 Trabajo y aire puro

¿Quién dijo que trabajar tiene que ser monótono? Hay veces que las horas laborales se pueden complementar con un poco de aire puro. Aproveche para llevar una saludable ensalada y un mantel para colocar en el césped. Recuerde llevar su laptop o Tablet. De seguro, ¡será un día productivo!

Asegúrese de que en la zona escogida para hacer picnic se autorice el acceso de personas y el consumo de alimentos.

 

Esenciales para el picnic

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: