fbpx

Los víveres perecibles que adquiera en el supermercado le pueden durar más de lo común, con estas estrategias de conservación.

 

Seguramente, en sus visitas más recientes al supermercado, ha priorizado la compra de congelados, enlatados y otros alimentos con una vida útil larga. Aunque esto es práctico y correcto como medida preventiva, descuidar los alimentos frescos es un error. Más allá de su gran sabor y propiedades nutritivas, son elementales en la dieta diaria y su consumo debe ser frecuente, en particular en estos días que estamos viviendo. Por fortuna, conservarlos en buen estado por el mayor tiempo posible es algo que se puede hacer. Tenga en cuenta estos consejos para ampliar el rango de uso de ciertos vegetales. Logrará almacenarlos en óptimas condiciones, manteniendo todas sus propiedades intactas por extensos períodos y así podrá disfrutarlos en cualquier comida.

 

Qué hacer con los vegetales

Verduras congeladas revista maxionline

Hay gran variedad de vegetales que puede conservar en congelación, pero hacerlo demanda un proceso específico, el cual debe seguir al detalle.

1 Lo primero que debe hacer es escoger los  productos que son adecuados para este proceso. Las arvejas crudas, cebollas, puerro, pimientos, zucchini, acelga, alcachofa, espinaca y zanahorias funcionan bien, mientras que es mejor evitar las papas, tomate y pepino. Estos últimos tienen gran cantidad de agua y por lo general se comen crudos, por lo que el método de congelamiento no es el adecuado.

2 Una vez que tenga los vegetales seleccionados, es hora de picar. Hacerlo es bueno para compactar su tamaño y para delimitar porciones. Además, es esencial para el siguiente paso: el escaldado.

3 Esta técnica culinaria le ayudará a fijar los nutrientes de cada alimento, conservar sus propiedades y mejorará su calidad higiénica. El proceso es el siguiente: tome uno de los vegetales y sumérjalo en agua hirviendo, entre uno y tres minutos, dependiendo del tipo de vegetal. Luego, lo retira en agua helada, para detener su cocción.

4 Recuerde siempre cambiar el agua por cada alimento. Después de removerlas del agua fría, séquelas con servilletas o papel de cocina, meticulosamente. Cerciórese de que estén totalmente secos antes de guardarlos.

5 A la hora de conservarlas en el congelador, empáquelas primero en una funda resellable, retirando todo el aire, o en un tupper de plástico, cerrándolo muy bien.

6 Si bien los vegetales conservados de esta manera le durarán meses, su vida no se extiende para siempre. Lo recomendable es escribir la fecha en la que los preparó en el contenedor con un marcador, para que esté al tanto de cuánto tiempo llevan en la nevera. Asimismo, se aconseja cocinarlos antes de consumirlos.

Segunda vida para sus frutas

Frutas congeladas

Cuando las frutas que compró estén en la etapa final de su vida útil, evite desecharlas. Todavía puede darles una serie de usos alternos que le que permitirán crear todo tipo de delicias inesperadas y creativas.

• Uno de los usos más comunes para los plátanos que están por tornarse oscuros es aprovecharlos para preparar emborrajados, pan o pastel de plátano.

• Si tiene manzanas que estén levemente arrugadas, pélelas, píquelas y adiciónelas a sus ensaladas. También puede hacer lo mismo y colocarlas como complemento en una refrescante sangría para un día caluroso.

• Otro buen uso para las manzanas que están por finalizar su ciclo útil es pelarlas, retirar las áreas marrones y usarlas para hacer puré. Es delicioso si lo degusta por su cuenta o si lo usa como un tipo de endulzante natural al hornear.

• La vida de las bayas como frutillas, moras y frambuesas se extiende un poco si las congela. Sin embargo, las puede adicionar en la masa de pancakes o de cualquier pastel que esté preparando, como un complemento dulce, delicioso y nutritivo.

• Si tiene cítricos muy maduros, retire la cáscara y use su zumo para aderezos de ensaladas y marinadas para la carne. Quedan perfectos con el pollo o el cerdo.

Cómo conservar la carne

Carne revista Maxionline

Si adquiere carne de res o cerdo en Supermaxi y Megamaxi, puede estar seguro que, en adición a su gran calidad, los empaques (Súper Pack o Al Vacío) en los que la comercializamos son óptimos para su buena conservación y la extensión de su vida útil.

• Los empaques Súper Pack permiten mantener el producto por mayor tiempo en refrigeración y este no necesita ser congelado de inmediato. Es un empaque sellado herméticamente, higiénico y resistente. Puede conservar la carne hasta 10 días sin congelar.

• Asimismo, los empaques al vacío carecen completamente de aire, sellados herméticamente en una funda termoencogible. Por ello, las bacterias no pueden subsistir. Hace que la carne dure hasta 21 días en refrigeración. En ambos casos, es importante revisar la fecha de caducidad del corte y cuanto le durará si la congela.

 

maxionline Siga con más tips en ¨Optimice su visita al Supermecado¨

5 comentarios

  • WebView 4.0 WebView 4.0 Android 10 Android 10
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 10; SM-A205G Build/QP1A.190711.020; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/79.0.3945.116 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/269.0.0.50.127;]

    Muy buena revista…gracias Supermaxi

  • WebView 4.0 WebView 4.0 Android 9 Android 9
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 9; SM-J730G Build/PPR1.180610.011; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/81.0.4044.138 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/270.0.0.57.127;]

    Me gusta

  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible iPhone iOS 13.4.1 iPhone iOS 13.4.1
    Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 13_4_1 like Mac OS X) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Mobile/15E148 [FBAN/FBIOS;FBDV/iPhone8,1;FBMD/iPhone;FBSN/iOS;FBSV/13.4.1;FBSS/2;FBID/phone;FBLC/es_LA;FBOP/5;FBCR/movistar]

    Lis productos de Supermaxi son de excelente calidad

  • Elizabeth Pulupa dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 8.1.0 Android 8.1.0
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 8.1.0; SM-J710MN Build/M1AJQ; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/81.0.4044.138 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/270.0.0.57.127;]

    Muy interesantes tips

    • Elizabeth Pulupa dice:
      WebView 4.0 WebView 4.0 Android 8.1.0 Android 8.1.0
      Mozilla/5.0 (Linux; Android 8.1.0; SM-J710MN Build/M1AJQ; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/81.0.4044.138 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/270.0.0.57.127;]

      Me interesan más artículos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: