Si vive con alguien que ha contraído el COVID-19 se deben tomar medidas para prevenir la propagación del virus en casa.

Información obtenida del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP)

Aislamiento

La persona debe quedarse en casa, en una determinada habitación y no salir de ella. Debe contar con gel antibacterial, alcohol y pañuelos desechables.

En la habitación

Asegúrese de que sea un espacio designado, con buena iluminación, ventilación y que la puerta permanezca cerrada. Debe haber un basurero de cubierta automática.

En el baño

Idealmente, debe ser de uso exclusivo para la persona. Si esto no es posible, hay que desinfectar meticulosamente el lugar con agua y cloro luego de cada uso. Debe tener una toalla específica, la cual tiene que ser desechada después de que el paciente la utilice.

Al salir

Es preferible que la persona evite el contacto con el resto de habitantes, pero si es necesario, deben estar a una distancia de al menos dos metros, usando mascarilla. No debe recibir visitas en su domicilio.

Superficies

Si el paciente entrara en contacto con cualquier superficie, esta debe ser desinfectada. Quien realice la limpieza debe usar guantes y mascarilla.

Los desechos

Los residuos que genere la persona o quien lo cuide deben descartarse de inmediato, en un recipiente con una funda roja, en la que se explique que se trata de desechos contaminados.

Al comer

El paciente debe tener su propia vajilla, la cual no debe mezclarse con la del resto. Hay que lavarla por separado.

Los convivientes

Todos deben lavarse las manos con agua y jabón constantemente. La persona que cuide al paciente debe usar guantes, mascarilla, evitar tocarse el rostro y monitorear su salud.

Logo MaxionlineSonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: