Perfeccione los básicos al servir y emparejar esta bebida. Impresione con sus conocimientos de sommelier

 

Color, cuerpo y carácter. El vino tinto tiene cientos de variedades y encontrar el adecuado para cada ocasión demanda una serie de destrezas especiales. Si quiere afinar sus capacidades al seleccionar esta bebida, siga las reglas esenciales básicas que todo aficionado debe conocer. Beberlo debe ser una experiencia para los cinco sentidos.

LA TEMPERATURA

Los sommeliers expertos indican que cuando el vino tinto está a la temperatura correcta, su sabor y aroma se aprecian de mejor manera. Usualmente, esta bebida se sirve a temperatura ambiente, pero cepas más ligeras como el Pinot Noir son agradables si se las sirve ligeramente frías.

EL DECANTADO

Este proceso consiste en colocar el vino en un decantador para oxigenarlo. Hacerlo es particularmente importante con vinos más complejos, esto ayuda a que los sabores y aromas se desarrollen. Si no tiene un decantador, puede verterlo en una jarra de cristal o en una copa grande.

EL EMPAREJAMIENTO

Usualmente se recomienda combinar vinos tintos con carnes rojas. Esto es adecuado, pero opte por cepas de regiones más cálidas, de preferencia las que han sido añejadas en barriles, ya que serán más robustos y complejos.

EL AÑO

En cuanto a la edad del vino, para que este sea considerado joven debe ser de una cosecha de uno o dos años de antigüedad, como máximo. Por su parte, los denominados ‘viejos’ deben pasar un tiempo en barriles antes de ser embotellados y luego reposar de esta manera. El tiempo que permanezcan en conservación definirá si son categorizados como Gran Reserva, Reserva o Crianza.

Complementos para la experiencia vinícola

En Megamaxi encontrará importantes complementos para degustar el vino tinto de la mejor manera.

maxionline Siga con más en ¨ Sangría clásica ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: