Diviértase en familia

terrafertil2

Diviértase en familia

Diviértase en familia

Estar en casa también es entretenido. Solo hace falta un poco de ánimo y creatividad para pasar momentos alegres. Organice a todos los miembros de la familia y disfrute con estos juegos que le sugerimos.

El tesoro perdido

La finalidad del juego es esconder un objeto, que puede ser un premio, para que lo encuentre un miembro de la familia. Brinde pistas para ayudar a los participantes. A medida que quien busca se esté acercando al sitio escondido, la pista pasará de frío a caliente y cuando lo encuentre se dice ¡encontraste el pan quemado!

Una variación del juego es crear una serie de pistas en papel a modo de adivinanzas, que lleve a los jugadores de un rincón a otro de la casa y los mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro. Puede escribir las pistas en forma de rima y hacer varias secuencias para que todos obtengan un premio.

Esto era hace una vez

Es un juego divertido, que incentiva la creatividad de los participantes. Puede empezar con una frase falsa, inventando una historia, por ejemplo: “Esto era una vez un cuento al revés” y determinar quién continua con el cuento. Cada jugador que intervenga añadirá lo que sea capaz de improvisar. Al final de su turno debe terminar con “y” para que el siguiente jugador continúe con el relato, por ejemplo: “se trataba de una lombriz que subía a tu nariz y..” El último participante contará el final del cuento.

Si lo desea, puede grabar la experiencia en el celular. Así, una vez terminado, lo pueden escuchar entre todos.

Recorrido de aventura

Realice un circuito de obstáculos. Dependiendo del espacio que tenga, coloque diversidad de elementos, como una caja grande de cartón abierta por ambos lados, amarre una tira de lana por los extremos de dos sillas para que alguien pase por debajo, una colchoneta o un colchón, etc. El recorrido debe tener un tiempo límite para quien lo realice: gatear por la caja, pasar por debajo de la lana sin toparla o dar trampolines en el colchón.

Luego de esta rutina, arme con sus niños una tienda de campamento para que la aventura sea completa. Use sábanas y sujételas con ganchos de ropa.

Concurso de trivia

¿Le gustan las trivias? Hemos creado una de nuestro país. Usted puede adicionar otras preguntas si desea. Podría jugarse en dos grupos para que la persona que responda pueda acceder a apoyos.

1. Nuestras cumbres son el hermoso regalo de nuestra Sierra. ¿Sabe cuál es el pico más alto?
a. Chimborazo
b. Cayambe
c. Cotopaxi

2. En el Ecuador nuestra gastronomía es sabrosa donde nos encontremos. ¿En qué ciudad de la Sierra son tradicionales las chugchucaras?
a. Riobamba
b. Ibarra
c. Latacunga

3. Las Galápagos son una maravilla natural única en el mundo. La Estación Científica Charles Darwin trabaja en la preservación de su biodiversidad. ¿Sabe en qué isla se encuentra?
a. Fernandina
b. Santa Cruz
c. Bartolomé

4. Ecuador tiene su tren, hoy un atractivo turístico. Su construcción es consecuencia del empeño de un antiguo presidente de unir la Costa con la Sierra. ¿De qué presidente se trata?
a. José María Velasco Ibarra
b. Jaime Roldós
c. Eloy Alfaro

5. Entre el primero y el seis de diciembre de cada año, diablos aparecen por las calles de esta localidad de la Sierra:
a. Otavalo
b. Latacunga
c. Píllaro

6. Hay una hermosa iglesia barroca que tardó 160 años en acabarse. ¿Sabe cuál es?
a. La Compañía
b. La Merced
c. San Francisco

7. Los cerveceros lo tienen fácil. En el siglo XIX, en el barrio guayaquileño Las Peñas, se creó una marca de cerveza tradicional del Ecuador. ¿Cuál es?
a. Corona
b. Pilsener
c. Club

8. En Guayaquil, en su histórico barrio del Astillero, nacieron dos equipos de fútbol que cuando se enfrentan crean la locura de sus aficionados. El partido se conoce como el “clásico del Astillero”. Enfrenta al Barcelona Sporting Club y al:
a. Aucas
b. Liga
c. Club Sport Emelec

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones