Canela: Regula el nivel de azúcar en sangre, ayuda a reducir el colesterol y tiene propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a mejorar la función cognitiva y la memoria.
Flor de Jamaica: Rica en antioxidantes, ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. También tiene propiedades diuréticas e interviene al combatir infecciones del tracto urinario.
Guayusa: Fuente alternativa de cafeína y antioxidantes, ayuda a mejorar la energía, el estado de ánimo y la concentración. También tiene propiedades antiinflamatorias y protege el sistema cardiovascular.
Hierbaluisa: Favorece la digestión, alivia los espasmos intestinales y reduce los gases. También tiene propiedades sedantes y relajantes que pueden ayudar a combatir el insomnio y la ansiedad.
Horchata: Conocida como agua de agüita o agua de horchata. Tiene como base el arroz, las chufas, leche, edulcorante, canela y limón. Es una fuente de energía, refrescante e hidratante. Diurética, digestiva y rica en minerales.
Jengibre: Un poderoso antiinflamatorio que ayuda a aliviar el dolor articular, muscular y menstrual. También mejora la digestión y combate las náuseas.
Limón: Fuente de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir resfriados y la gripe. Tiene propiedades diuréticas y puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo.
Manzanilla: Tradicionalmente utilizada para aliviar la ansiedad, el insomnio, la digestión y la inflamación.
Menta: Refrescante y digestiva, ayuda a aliviar los problemas como náuseas, gases y dolor abdominal. También puede ser útil para refrescar el aliento y mejorar la concentración.
Moringa: Utilizada en medicina ayurvédica por siglos, tiene un sabor ligeramente amargo y terroso. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es rica en vitaminas A, C, E y en minerales como el calcio, hierro, potasio y zinc. Ayuda a regular el azúcar en sangre, mejora la salud digestiva y fortalece el sistema inmunológico.
Tilo: Conocido por sus propiedades calmantes y sedantes. Para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
Toronjil: Tiene la capacidad para calmar el sistema nervioso y reducir el estrés. Útil para aliviar el insomnio y los nervios, también mejora la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias, entre otras funciones.