jueves 18 de abril de 2024

Mr. Books Challenge 2021

Mr. Books Challenge 2021

Mr. Books Challenge 2021

¿Qué mejor forma de empezar el 2021 que con un reto? Mr. Books Challenge es el concurso que lanzó la librería Mr. Books para este año.

El reto consiste en leer 12 libros durante los próximos 12 meses. Cada uno con una temática distinta, para que los lectores exploren y descubran nuevos horizontes literarios. Es la oportunidad para sumergirse en otros mundos, en nuevas historias. Es un escape momentáneo de la realidad, que tanta falta hace a veces. Son viajes a lugares desconocidos, a otras épocas, a diferentes culturas. Es vivir, a través de los personajes, miles de aventuras.
Mr. Books busca que sus lectores se enganchen y descubran diferentes categorías. Por ello, cada mes sugiere una temática de lectura:

  • Enero: un libro de su autor favorito
  • Febrero: un libro que nunca terminó de leer
  • Marzo: un libro cuya autora sea mujer
  • Abril: un libro de un autor latinoamericano
  • Mayo: un clásico literario
  • Junio: un libro ganador de un premio
  • Julio: un libro con un título de una sola palabra
  • Agosto: un libro sobre libros, autores o bibliotecas
  • Septiembre: un libro elegido al azar
  • Octubre: una biografía
  • Noviembre: un libro publicado en los últimos dos años
  • Diciembre: el primer libro de una saga o colección

¿Quiere ser parte de este reto? Para participar debe inscribirse y llenar un formulario con sus datos. Además, cada mes deberá subir una foto a redes con el libro que ha elegido, etiquetar a @Mrbooksec en Instagram y usar el #mrbookschallenge. Puede encontrar más información y las bases del concurso en nuestras redes sociales.

Participar no solo le traerá grandes premios, sino que además fomenta el buen hábito de la lectura. Leer amplía su vocabulario, reduce el estrés, mejora el desempeño cognitivo, aumenta la concentración y mejora la memoria.

Le dejamos algunas sugerencias de libros para que se anime a participar.

El jardín de los ciervos
El jardín de los ciervos – Patricio Sturlese
Martinvast, Francia, 1788. A Simone Belladonna se le ha encomendado una misión, un encargo de la Biblioteca Real de París. Debe verificar la autenticidad de una primera edición de la Comedia de Dante Alighieri, fechada en 1472, que madame d’Estaing ha recibido en herencia de su difunto marido. El tasador, un avezado «cazador de falsos» de cuya mirada escrutadora nada escapa, descubrirá, sin embargo, mucho más en los sótanos del castillo en los que la viuda atesora el libro. Allí se llevan a cabo prácticas libertinas; obscenas tertulias basadas en los nueve anillos del infierno de Dante cuyo objetivo es aún más oscuro: preparar una trampa a la reina María Antonieta y acabar, de una vez y para siempre, con la monarquía de los borbones. De la noche a la mañana, y en vísperas de la revolución que lo cambiaría todo, Belladonna se verá inmerso en una conspiración entre las más altas esferas de la política y la sociedad francesas, sin otra arma y defensa que su ingenio y su coraje.
 
Mi historia - Michelle Obama
Mi historia – Michelle Obama
Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia. Se erigió como destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.
 
Inquebrantables - Daniel Habif
Inquebrantables – Daniel Habif
Más que un libro de autoayuda, Inquebrantables ofrece un manifiesto que invita al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, la carrera profesional y la vida. «No lo escribí con la intención de que te enganches; es todo lo contrario. Lo escribí para que cada página detone en ti una necesidad de dejarlo, para que pongas una marca y vayas a perseguir lo que resuena dentro de ti».
 
salon 8
Salon 8. Relatos de inspiración y liderazgo – Yokoi Kenji Díaz
En sus exitosas conferencias, Yokoi Kenji Díaz transmite un poderoso mensaje de optimismo y de fe en el ser humano. Sus vivencias lo enfrentaron rápidamente con situaciones en las que el liderazgo, la motivación y el amor le sirvieron de tabla de salvación para ver con otros ojos el mundo. Los textos reunidos en este libro son una muestra de sus vivencias, ideas y sentimientos, fruto de la experiencia cotidiana y de la interacción con los asistentes a sus conferencias y con sus cientos de miles de seguidores en redes sociales. En ellos demuestra el valor que implica dejar atrás cualquier barrera mental o cultural que frene el deseo de ser cada día mejor y, sobre todo, feliz.
 
Cómo no ser una adolescente desastrosa
Cómo no ser una adolescente desastrosa – Lulu 99
“¿Cómo hablarle a tu crush y no morir en el intento?, ¿Tu cabello y tu piel son un caos y no sabes qué hacer?, ¿Podrías identificar una amistad tóxica?, ¿Quieres sobrevivir a la comida familiar con tu tía la chismosa? ¡No te preocupes! Tengo aquí los mejores consejos para todas esas dudas que tienes en tu cabecita (bueno, no todas, yo tampoco entiendo qué es la física cuántica)”.
 
Recuerde que puede leer estos libros acompañados de la playlist de Spotify de Mr.Books
Logo mr books
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.
Siga con más en "2021, el año de la lectura"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *