jueves 28 de marzo de 2024

Ventanas limpias en todo momento

Ventanas limpias en todo momento

Ventanas limpias en todo momento

El aseo de los vidrios de la casa puede ser desgastante y es algo que se debe hacer a menudo. Le damos tips para que simplifique esa tarea.

Mantener las ventanas de la casa impecables puede ser un desafío ya que, como están en contacto con el ambiente exterior, es el primer lugar donde se acumula el polvo, la contaminación y hasta las huellas digitales. Usualmente, al hacer la limpieza cotidiana del hogar, ignoramos esta tarea y, cuando nos damos cuenta, su aseo es más complicado por toda la suciedad aglomerada. Por ello, a continuación, encontrará una serie de trucos caseros efectivos que le ahorrarán tiempo y le garantizan resultados.

Agua tibia y jabón

Agua tibia y jabón. Además de los limpiadores de vidrios formulados por los laboratorios, usar agua levemente caliente para el aseo hace toda la diferencia, ya que facilita notablemente su trabajo. Usarla remueve la suciedad acumulada, manchas por el esmog o la grasa. Mézclela bien con jabón para platos y humedezca una esponja o un paño.

Solución casera

Solución casera. Otra sustancia eficaz que limpia al detalle y que puede preparar en casa es mezclar una parte de vinagre por cada tres partes de agua caliente y agregar unas gotas de limón. Estas sustancias son excelentes desinfectantes y le permitirán alcanzar una limpieza prolija. Vierta la mezcla en un chisguete y haga el aseo con una esponja.

Un buen método

Un buen método. Siempre debe limpiar los vidrios por dentro y por fuera. Tome una esponja con la solución de su elección y realice movimientos verticales por fuera y horizontales por dentro. De esta manera sabrá dónde tiene que repasar si no cubrió toda la superficie.

Evite los rayones y las pelusas.

Evite los rayones y las pelusas. A la hora de seleccionar qué material utilizar para finalizar el aseo de las ventanas, espejos o cristales, si emplea toallas o limpiones, estos pueden dejar pelusas como residuos. De esta manera, la actividad se vuelve contraproducente. Para evitarlo, use filtros de café, delicados con estas superficies. Las fundas de las almohadas también son útiles. Otra opción son los paños de microfibra o las hojas de papel periódico viejo. Jamás use hojas nuevas, ya que la tinta se puede desprender. 

Siga con más en "La desinfección oportuna"

Comparte este artículo en:

Comentarios

3 comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *