fbpx

Su carne es básica en la dieta de muchos, gracias a su gran sabor, excelentes nutrientes y diversidad de usos.

Es un alimento que nutre al organismo y deleita al paladar. El pollo destaca por la gran cantidad de nutrientes que posee, básicos para el consumo humano, y por su bajo aporte de calorías y grasas. Consumirlo es habitual en los hogares ecuatorianos. 

CONAVE
CONAVE

Su beneficio más destacado, sin duda, es que es una fuente de proteínas de excelente calidad y alto valor biológico. El aporte de este nutriente es crucial para el organismo, ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede sintetizar y necesita para el desarrollo de un sinnúmero de funciones internas, como el crecimiento corporal, la regeneración ósea, la formación de defensas y el reemplazo de tejidos desgastados. 

Asimismo, es rico en minerales como: calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio y fósforo, entre otros. Contiene nutrientes como la niacina y la riboflavina, que ayudan a estimular la circulación y el trabajo del sistema inmunológico, respectivamente. Es una carne magra, muchas veces usada en dietas de reducción de peso. Gracias a todas sus cualidades nobles, es uno de los primeros alimentos que se introducen en la alimentación complementaria del bebé. 

Para saborear 

Una cualidad que hace especial a este alimento es que es sumamente versátil. Prácticamente todas las sazones, adobos o marinadas van bien con el pollo. Incorporarlo en sus recetas eleva la calidad gastronómica de cualquier preparación.

Si lo va a marinar, es recomendable hacer pequeños cortes en la carne para que el líquido ingrese de mejor manera. Los jugos cítricos son particularmente buenos para esta ave. 

Por otro lado, las hierbas funcionan de maravilla si busca darle un toque especial. El laurel, tomillo, perejil, albahaca o culantro son todos útiles. Puede trocear estas hierbas frescas, incorporarlas con sal y frotar la carne con esta mezcla. 

En nuestros locales

En Supermaxi y Megamaxi encontrará pollo de la más alta calidad, en todas sus presentaciones. Lo puede adquirir entero, en presas u horneado, listo para comer. Si lo va a comprar para preparar en casa, le aconsejamos obtenerlo justo a lo que esté por finalizar sus compras y guardarlo en refrigeración de inmediato. De esta manera, mantiene la cadena de frío y lo conserva en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible. 

Desde 2019, mediante el Acuerdo Ministerial 005, se determinó al primer viernes de julio como el Día Nacional de la Carne de Pollo.
maxionline Siga con más en ¨ La sazón de la costa ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: