Ofrece un gusto dulce y agradable, lo que la hace ideal para una gran variedad de recetas, tanto de sal como de dulce.

Es baja en calorías, rica en vitaminas y aporta múltiples beneficios a la salud. Las bondades de la piña son considerables y es por ello que se la aprovecha en todo tipo de platillos. Si su propósito es cuidar la línea y brindarle al organismo los nutrientes que necesita, su consumo deber ser frecuente.

Esta fruta, originaria de Sudamérica, está compuesta por un 85% de agua. Es una excelente fuente de carbohidratos simples que aportan energía rápida al cuerpo. Contiene vitamina A, varias del grupo B y C. Además, es rica en minerales como el potasio, hierro, sodio y magnesio. Todos ellos se encargan del desarrollo de varias funciones internas en el organismo. Pero, más allá de su aporte nutricional, tiene propiedades digestivas (contiene bromelina, una enzima que metaboliza las proteínas), antidiarreicas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Si la consume de forma correcta puede ser una gran aliada alimenticia para su salud.

Delicia tropical

Delicia tropicalGracias a su exquisito sabor, naturalmente dulce y un tanto ácido, pulpa carnosa y aroma especial, esta es una de las frutas más apetecidas y versátiles. La puede disfrutar por su cuenta o prepararla en zumos, batidos, postres, cócteles, ensaladas, aderezos o cualquier preparación repostera. Es perfecta para combinar con carnes como el cerdo y funciona de maravilla si la corta en rodajas y la asa a la parrilla en una barbacoa.

Gracias a su amplia disponibilidad en el Ecuador, es un ingrediente común en diversidad de recetas nacionales. ¿Quién se resiste a un queso de piña ecuatoriano? Un postre típico irresistible. Asimismo, es ideal para preparar mermeladas, helado de paila, chicha y no puede faltar entre las frutas que componen a la colada morada.

En óptimas condiciones siempre

En óptimas condiciones siempre Esta fruta es un alimento perecible y requiere de un manejo especial. Lo primero que debe saber es que no hay que guardarla en el refrigerador si está entera. Si se la coloca en temperaturas inferiores a los 7⁰C, se estropea. Lo ideal es ubicarla en un lugar fresco, seco y alejado del sol. Sin embargo, si la pela y la corta en porciones, puede conservarla en un recipiente plástico tipo tupper en su nevera. Tome en cuenta que lo ideal es comer la piña de inmediato. Si emana un fuerte aroma dulce, estará perfectamente madura.

maxionline Siga con más en ¨ Cebolla blanca larga, lo mejor del campo ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: