Juntos por la escolarización de los niños del Ecuador

banner-terrafertil

Juntos por la escolarización de los niños del Ecuador

Juntos por la escolarización de los niños del Ecuador

Corporación Favorita es miembro de Unidos por la Educación, una alianza que busca ofrecer educación de calidad, justa e innovadora, a las comunidades ecuatorianas.

Unidos por la Educación es una iniciativa integrada por el sector público, privado, organizaciones sociales, academia y comunidades, que trabaja con el propósito de lograr un sistema nacional de educación de calidad, innovador y justo.

foto1-juntos-por-la-escolarizacion

El proyecto nace como una iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, empresas locales y comunidades, en beneficio de las instituciones educativas del Ecuador. Esta iniciativa busca lograr una educación de calidad, justa e innovadora y prevé reactivar y permitir volver a las aulas a 70 000 estudiantes. Debido a que, en lugares con falta de conexión a Internet, el uso de espacios presenciales, respetando las medidas de bioseguridad, se convierten en el único recurso para que los alumnos accedan a una formación académica.

foto2-juntos-por-la-escolarizacion

Los actores de esta alianza trabajan mancomunadamente por el desarrollo de las comunidades, a través de:

• Transformación de las instituciones educativas. Se potencian de manera profunda e integral (infraestructura, mobiliario, materiales, capacitación, metodología, evaluación y organización), consiguiendo ofrecer educación de calidad, justa, innovadora y contextualizada.
• Potenciar las zonas. Se impulsan proyectos para potenciar y desarrollar el ámbito cultural, social, ambiental, sanitario, económico y productivo buscando conseguir mayor bienestar, dignidad y prosperidad para las comunidades.
• Garantizar la movilidad social. Se ofrecen programas para asegurar que los estudiantes abandonen la pobreza, a través del trabajo en habilidades y destrezas claves, acceso a formación profesional y/o universitaria y dotación de condiciones básicas de vida.

foto3-juntos-por-la-escolarizacion

Para conocer más de Unidos por la Educación puede seguir y visitar sus cuentas de redes sociales y YouTube, en las que cada semana se irán publicando videos de las diferentes comunidades y escuelas mencionadas. El estreno del primer video será este 16 de agosto a las 13:00 por YouTube. Cada semana siguiente se estrenará uno diferente. Además, puede revisar su página web https://www.unidosporlaeducacionec.org/ y conocer más detalles de esta iniciativa.

Proyectos como Unidos por la Educación responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, lo cual da continuidad a la agenda de desarrollo del mundo. Con este proyecto se contribuye al cumplimento del ODS 4 denominado “Educación de Calidad”, el cual está enfocado en lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, con la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones