Estas fabulosas hierbas son lo que necesita para dar un toque de sabor especial a cualquier receta.

 

Hierbas revista Maxi

1.- Orégano

Es aromático, popular y delicioso. Un básico en la cocina mediterránea, que complementa de maravilla cualquier preparación a base de tomate. También es conocido por sus beneficios medicinales.

2.- Albahaca

Una de las más fragantes y la protagonista del pesto italiano. Destaca por su aporte de vitamina K y flavonoides. Para potenciar su sabor, es aconsejable comprarla fresca y añadirla al final de la cocción.

3.- Perejil

Lo puede obtener liso o crespo. El perejil ha sido usado como hierba medicinal por culturas antiguas durante cientos de años. Se mantiene en buenas condiciones por largos períodos y le aporta nutrientes importantes.

4.- Culantro

De gusto intenso, que altera y mejora el sabor de cualquier comida. Funciona de maravilla en platillos que necesitan de varios condimentos. No puede faltar en sus preparaciones mexicanas especiales.

5.- Eneldo

Es celebrado por su sabor, que mejora el gusto de sus recetas y por sus propiedades curativas. Rico en flavonoides y calcio, sobre todo si se lo consume fresco. Consumirlo facilita la digestión.

Siempre hay un buen uso para este ingrediente en cualquier preparación

Cómo disfrutarlas
En todo tipo de recetas de sal y dulce. Las hierbas dan vida a su cocina y ésta no puede estar desabastecida al crear platillos de lujo. Puede congelar algunas hojas de albahaca en cubetas de hielo y adicionarlos a sus cócteles.
Cómo prepararlas
Al hablar de hierbas en la cocina, el cielo es el límite. No dude en adicionarlas a sus sopas, estofados, salsas, pastas, canapés, desayunos, pescados, cárnicos o pizza.
Cómo comprarlas
Puede obtener muchas de estas hierbas frescas o secas. Si las adquiere frescas, le durarán más conservándolas en refrigeración. También están disponibles deshidratadas.

 

Logo Maxionline  Más temas interesantes en: ¨Papaya para lucirse¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: