fbpx

Pequeños de tamaño pero grandes en sabor y beneficios. Estos alimentos son los favoritos de muchos y el snack saludable por excelencia.

Revista Maxi - Frutos SecosSi busca mantener una dieta nutritiva priorizando alimentos natuales, de alta calidad y llenos de beneficios, el consumo de frutos secos es una buena alternativa. Estas delicias de la naturaleza son muy apetecidas por su cantidad de nutrientes esenciales, que contribuyen en el bienestar del organismo a largo plazo y de manera significativa.

Una de las grandes propiedades de estos alimentos, además de su sabor, es que cuentan con una amplia variedad. Hay diversos tipos, cada uno con cualidades específicas y lo ideal es incluirlos a todos en la alimentación. Asimismo, funcionan bien como complemento en recetas de sal o dulce y cuentan con un gran poder de saciedad. Esto los hace ideales como un refrigerio nutritivo durante la jornada escolar o laboral.

Al consumir frutos secos le estará brindando a su cuerpo proteína vegetal, grasas saludables, fibra, vitaminas C y E, además de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, calcio, entre otros.

1. Almendras

Su suave sabor las hacen perfectas para degustarlas en una colación ligera y nutritiva. También son una adición básica a todo tipo de pasteles y cereales del desayuno. Además se puede obtener productos de ellas, como harina, mantequilla o leche.

2. Avellanas

Destacan por su especial aroma, sobre todo cuando las tuesta. Su alma gemela, sin duda, es el chocolate. Combinándolos se crea la crema de chocoavellana, una delicia que se ha vuelto infaltable en todo tipo de preparaciones dulces.

3. Pistachos

Son menos calóricos que otros frutos secos y son conocidos por su cáscara, la cual hay que remover antes de consumirlos. Son el complemento ideal para ensaladas y un ingrediente fundamental en las recetas de repostería árabe.

4. Nueces

Clásicas en ocasiones especiales. Las nueces son consideradas un ‘superalimento’ gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que ayudan al trabajo del sistema cardíaco y reducen riesgos coronarios. Son básicamente ideales para cualquier postre.

5. Macadamias

Ofrecen un gusto algo exótico y gourmet. Quedan de maravilla si las incluye en arroces y platos a base de verduras, pero lo típico es preparar galletas dulces con macadamias troceadas o servirlas recubiertas de chocolate, como un snack dulce.

6. Marañones

Son comúnmente usados en preparaciones orientales, pues su sabor, algo más fuerte, combina bien con ingredientes usuales de esas gastronomías. Es infaltable en una tabla de quesos, embutidos, miel y frutos secos.

Para tener en cuenta

Comprar: En nuestros locales encontrará gran variedad de frutos secos. Verifique la fecha de vencimiento antes de adquirirlos.

Conservar: Guárdelos en un contenedor cerrado a temperatura ambiente. Le durarán alrededor de seis meses.

Disfrutar: Tuéstelos un poco, mézclelos con miel y pasas. Forme rectángulos y prepare una nutritiva barra energética.

Logo Maxionline Más de gastronomía en ¨Brochetas vegetarianas con salsa japonesa¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: