Skip to main content

Se cultiva en varias provincias del país y disfrutarlo es todo un placer. Aprecie su aroma, sabor y cuerpo.

La mejor forma de empezar el día es con una humeante y fragante taza de café. Esta exquisita bebida es popular en todo el mundo y un emblema del desayuno. La mañana no empieza hasta beber esta delicia. Es algo que nos pone de buen humor, recarga energía y nos prepara para la jornada laboral.

Los granos que se producen en el Ecuador son apetecidos en todo el mundo. En nuestro país se cultivan dos especies de café: arábigo y robusta. El arábigo es considerado el de mejor calidad y viene de las provincias de Manabí y Loja.

Las condiciones geográficas y climatológicas lojanas hacen que los granos que se producen en esta provincia gocen de gran calidad. Su exquisito sabor es reconocido en el extranjero y ha sido merecedor de múltiples galardones como el mejor café del Ecuador. Por su parte, el café robusta es cultivado en Sucumbíos y Orellana.

Le invitamos a conocer más de las bondades de este singular producto.

nutricion-el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende-Nutrición. Beber una taza de café le aportará varios nutrientes estratégicos, como las vitaminas B2, B5 y minerales como el magnesio y potasio. Además, cuenta con excelentes antioxidantes y propiedades diuréticas, que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Su contenido de cafeína ayuda a mantenerlo alerta, mejora sus niveles de energía y varios aspectos del trabajo cerebral.
historia-el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende-Historia. Existen varios estudios que atribuyen el origen de este grano a la región de Etiopía, en el África del siglo X. Sin embargo, se cree que su consumo como bebida inició en el mundo islámico, en donde era ligado a las prácticas religiosas en los monasterios sufistas en Yemen. Para el siglo XVI, la planta de café llegó a Italia desde el Medio Oriente y se popularizó en el resto de Europa, quienes la introdujeron en las Américas.
usos-el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende-Usos. Beberlo es la forma más popular de consumirlo y puede preparar todo tipo de preparaciones líquidas con el café como base. Tinto, espresso, cortado, helado, caliente o como lo desee. Si lo va a preparar con leche, es mejor que la escoja descremada, ya que no interfiere con el sabor del café.
conservacion-el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende-Conservación. Manténgalo fresco en un frasco hecho de materiales que no absorban olores y de cierre hermético, como los de vidrio. No lo guarde en el refrigerador ni en el congelador. El café se tornará amargo y perderá su aroma.

Cappuccino

cappuccino-receta-el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende-

Cappuccino

Nuestros Sabores, Sabores

Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ taza de café espresso
  • 2 tazas de leche descremada
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • Canela en polvo

Preparación

  • • Vierta la leche en un recipiente con capacidad para cuatro tazas. • Caliéntela en el microondas a temperatura alta por tres minutos y medio. • Colóquela en las tazas. • Bata la leche usando un batidor de alambre, girándolo entre las palmas de las manos. • Continúe hasta obtener un buen volumen de espuma. • Mezcle el espresso con azúcar y bata ligeramente. • Adicione esta preparación a la leche. Rocíe la canela sobre la espuma y sirva.
https://www.maxionline.ec/el-cafe-ecuatoriano-deleita-y-sorprende/

maxionline Siga con más con ¨ Habas, un alimento nutritivo ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: