Revista Maxi - Dumplings

Son un ícono culinario de la milenaria gastronomía china y los puede disfrutar en todo momento y ocasión.


Revista Maxi - DumplingsLa entrada infaltable en un banquete cantonés. Los dumplings, jiaozi o dim sum pueden estar rellenos de una gran variedad de ingredientes, como: carnes, mariscos, vegetales e inclusive frutas. Son perfectos para abrir un desayuno o un almuerzo. Degustarlos en la merienda o acompañar unos cuantos con té, es la forma más tradicional de disfrutarlos.

Estas masitas rellenas son originarias de la provincia de Cantón y un platillo que no puede descuidarse en las celebraciones del año nuevo chino, cuando se las prepara en familia.

En la actualidad, su popularidad trasciende este país. Ahora son una de las preparaciones asiáticas más conocidas en todo el mundo, que han tomado diversas formas, ingredientes e influencias.

Hay versiones de este platillo en la mayoría de países del Asia.

Se los puede catalogar según el tipo de masa y el método de cocción usado. Existe una gran diversidad de harinas para prepararlos, aunque es común usar las de trigo o arroz.

En cuanto a su cocción, lo más tradicional y la forma más popular de cocinarlos en la China es haciéndolo al vapor, pero también es posible hervirlos o freírlos.

Revista Maxi - DumplingsCon cientos de variedades en todo el mundo, los dumplings son un platillo para experimentar. No hay reglas fijas en su preparación, sus acompañantes, rellenos o en la forma que toman. Diviértase realizando estas delicias en familia.

Para el Relleno

1 ½ taza de carne molida de cerdo
½ taza de camarones picados
2 tazas de col picada
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharada de cebollín finamente picado
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharada de ajonjolí
2 cucharadas de aceite vegetal para freír
Sal y pimienta al gusto
Revista Maxi - Dumplings
Revista Maxi - DumplingsPara preparar la masa, incorpore todos los ingredientes y amase hasta obtener una consistencia homogénea, que no se pegue a los dedos. • Colóquela en un tazón, cubra con plástico film y deje reposar por 10 minutos.
Revista Maxi - Dumplings
Revista Maxi - DumplingsPara preparar el relleno, incorpore todos los ingredientes y mezcle bien, hasta que se integren. • Divida la masa en 20 porciones del mismo tamaño. • Con la ayuda de un bolillo, estire cada porción, dándole forma circular de 2 a 3 milímetros de grosor y de 7 centímetros de ancho.
Revista Maxi - DumplingsRevista Maxi - DumplingsColoque una cucharada de relleno en el centro de la masa. Humedezca con agua y presione bien los bordes. • En una sartén caliente con aceite, disponga los dumplings y fríalos de un solo lado, hasta que estén dorados. • Añada un chorro de agua, cubra y cocine por dos minutos. Sírvalos calientes, acompañados de alguna salsa.
Revista MaxiMira contenido en: Crianza de los Vinos

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: