viernes 29 de marzo de 2024

Delicia tradicional

Delicia tradicional

Delicia tradicional

El caldo de patas es una de las estrellas culinarias de nuestra gastronomía, perfecto para deleitar en las Fiestas de Quito.

Es una sopa típica de la cocina serrana, que usa lo mejor de esta región de nuestra tierra para crear un platillo de lujo. El caldo de patas funciona en cualquier ocasión y siempre es bienvenido en la mesa.

Como prepararlo toma cierto tiempo en la cocina, esta maravilla gastronómica es ideal para lucirse y robarse todos los cumplidos de sus comensales. Perfeccionar sus sabores y su textura puede ser un reto altamente satisfactorio.

A lo que se acercan las Fiestas de Quito, lo más común es que aumente el apetito por degustar delicias autóctonas de nuestra cocina. Por ello, esta sopa es una excelente alternativa si su propósito es sorprender a los invitados en una reunión social cuando inicia el mes. Servirla es excelente para dar inicio oficial a los festejos en honor a la capital de los ecuatorianos.

Si está buscando llevar esta preparación al siguiente nivel, darle un sutil toque diferente y garantizar que su sabor le quede fuera de serie, ofrezca trozos de aguacate como acompañante, además del ají de chochos, infaltable para muchos.

Recuerde emparejar al caldo de patas con una cerveza rubia o un vino tinto Merlot. Ambos combinan bien con la res y los otros ingredientes básicos de este platillo.

DELICIA TRADICIONAL
Revista Maxi - Delicia tradicional
Dificultad:
Media
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

  • 1 bandeja de pata de res troceada de 800 gramos
  • 1 rama de cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
  • ½ taza de cebolla blanca picada
  • 1/3 de taza de culantro picado
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de maní tostado
  • 2 tazas de mote cocido
  • 2 cucharaditas de achiote
  • Sal, pimienta y comino molido al gusto
Revista-Maxi-Delicia-tradicional-2
PASO 1

Ponga a cocinar la pata en dos litros de agua con cebolla, perejil y ajos por una hora aproximadamente y si es necesario, un tiempo más, hasta que la pata de la carne esté tierna.

Revista-Maxi-Delicia-tradicional-3
PASO 2

En una olla prepare un refrito con aceite, achiote, cebolla y la mitad del culantro. Sazone con sal, pimienta y comino. Agregue la leche licuada con maní. Incorpore el caldo cernido y mote. Remueva y cocine por 20 minutos.

Revista-Maxi-Delicia-tradicional-4
PASO 3

Añada la pata troceada, desechando el hueso. Cocine por 10 minutos más. Sirva caliente, rociando con cebolla blanca picada y el culantro restante.

El caldo de patas es un plato bastante contundente, por lo que le recomendamos que lo haga la atracción principal del menú. Si lo va a servir, es aconsejable que inicie con una entrada sencilla, como unas empanadas de morocho y que, luego de la sopa, finalice con un postre ligero, a base de frutas.
Siga con más en "Guaguas de pan"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *