Revista Maxi - Camarón

Es la estrella brillante de varias recetas de nuestra Costa y el marisco favorito de muchos.

 

Revista-Maxi-linea-beige

Revista Maxi - CamarónSon la atracción principal de un ceviche y se lucen encocados, apanados o al ajillo. Los camarones se prestan para muchas recetas gourmet, realzando el sabor de cualquier platillo. Este crustáceo es uno de los productos más apreciados del mar y queda de lujo en la gastronomía ecuatoriana.

Por su singular sabor y excelentes cualidades nutritivas, su consumo es altamente recomendado. Además de saborear un marisco altamente apetecido, estará brindando a su organismo los nutrientes esenciales que necesita y cuidando la línea. Un camarón de tamaño mediano contiene tan solo siete calorías. Adiciónelo a sus ensaladas, dé un toque especial a sus empanadas de verde, áselo en una banderilla o prepare una sopa marinera especial. La versatilidad de este crustáceo no tiene límite.

Revista Maxi - Camarón

Debido a su textura especial y sabor, puede cocinarlos de diversas maneras. Realice un hervor en agua antes de preparar un ceviche, saltéelos con especias al realizar un arroz marinero e incorpórelos en la salsa que acompañe sus platillos a base de pasta. Mézclelos con mayonesa, colóquelos sobre un aguacate partido por la mitad y tendrá una sofisticada entrada.

Revista Maxi - CamarónSon una buena fuente de proteína animal de alto valor biológico, la cual ayuda a la regeneración muscular, de tejidos e interviene en el crecimiento y desarrollo. Su consumo aporta vitaminas A, B6, B12 y minerales como el selenio, magnesio y zinc. Es un alimento con un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a cuidar la piel y previenen el envejecimiento prematuro.

Revista Maxi - CamarónEste alimento empareja de maravilla con los vinos blancos como el Sauvignon Blanc o el Chardonnay. Si desea experimentar un poco con el maridaje de mariscos, combine sus platillos a base de camarones con un Rosé suave.

Revista Maxi - CamarónEn nuestros supermercados encontrará camarón fresco y congelado. Ambos se comercializan bajo un meticuloso control de calidad. El camarón fresco se conserva en exhibidores especiales con hielo escarcha, a una temperatura de 5 °C. Adquiéralos justo cuando esté por finalizar sus compras y guárdelos en refrigeración inmediatamente, para no interferir con la cadena de frío.

CEVICHE DE CAMARÓN

Revista Maxi - Camarón

2 PORCIONES

Ingredientes

1 paquete de 200 gramos de camarones
½ cebolla paiteña picada
1 tomate riñón
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de culantro picado
½ cucharadita de mostaza
El zumo de una naranja
Sal y pimienta al gusto

 

Preparación
• En un bowl coloque la cebolla, el zumo de limón y el tomate. • Salpimiente, remueva y reserve. • Cocine los camarones en agua hirviendo con sal por un minuto. Retire del fuego y reserve el líquido de la cocción. • Prepare una salsa con una taza de este líquido, el zumo de naranja, mostaza, culantro y salsa de tomate. Mezcle y reserve. • Incorpore a la preparación de la cebolla, vierta un chorrito de aceite y adicione los camarones. • Refrigere por 10 minutos y sirva con canguil y chifles.

Logo maxiNo se pierda ¨Exquisitas opciones para celebrar – Bebidas¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: