Designar un espacio del hogar para sus botellas y todos los esenciales de coctelería es más fácil de lo que cree. Le presentamos lo que debe tener en cuenta para personalizar este rincón especial.

Si es una persona a la que le encanta recibir invitados en su hogar, un bar es algo que no debe faltar. Aunque este es un momento complejo y, probablemente, no sea el ideal para hacer reuniones caseras, puede aprovecharlo para equiparse, adquirir todos los implementos básicos y perfeccionar esta área social.

Disponer de los licores y los accesorios básicos es la clave para convertirse en un anfitrión de lujo y ofrecer las mejores fiestas cuando sea posible. Perfeccione sus habilidades de bartender y convierta su hogar el punto de reuniones favorito de todos sus amigos, con estos elementos imprescindibles.

CristaleríaCristalería. Contar con diversidad de copas y vasos es fundamental. Permiten que las bebidas luzcan atractivas y cada uno tiene un propósito. Si está iniciando su bar, una serie de copas de cóctel, copas para vino tinto y vino blanco, vasos altos, medianos, old fashioned (ancho), flautas y shots, son necesarios.
ShakerShaker. Este es un utensilio indispensable en la coctelería. Le permite crear la mezcla perfecta, mientras se conservan las propiedades de cada uno de los ingredientes. Además, al usarlo, de seguro se sentirá como un bartender experto.
CernidorCernidor. Hay ciertos shakers que ya vienen con un colador, pero es mejor tener uno pequeño para verter la bebida en el vaso. Usarlo es efectivo cuando emplea especias o frutas maceradas como saborizante. Le permite crear preparaciones más elaboradas.
SacacorchosSacacorchos. Facilita su trabajo al abrir un vino. Manejarlo como se debe requiere cierta técnica, la cual se va perfeccionando con el tiempo. Puede conservar los corchos en copas como una decoración especial.
HieleraHielera. Al preparar un cóctel, es necesario tener hielo disponible en un espacio cercano. Esto facilita su trabajo y no tendrá que recurrir al congelador múltiples veces.
Copa medidoraCopa medidora. Es útil para determinar las cantidades indicadas de cada licor. Es mejor usarlo que preparar los cócteles “al ojo”. Manejar las medidas correctas es la clave para ser un buen bartender.

Bar en casa

  • Ginebra. Uno de los licores clásicos, que se presta de maravilla para diversidad de cócteles. Es la base del Martini, el gin and tonic o el White lady.
  • Tequila. Infaltable para las margaritas, y otros cócteles como el jalapeño, tequila sunrise o el frozen mariachi. También es perfecto si lo bebe por su cuenta en un shot.
  • Ron. Lo ideal es tener una botella de ron oscuro y uno de ron blanco. Ambos se usan para preparaciones distintas. El ron oscuro es la clave de un buen cuba libre, mientras que el claro es esencial al preparar un daiquirí. Puede hacer variedades de mai tai con ambos.
  • Vodka. Es uno de los licores más populares, pues va bien con diversidad de añadidos, lo que permite crear mezclas únicas. El destornillador es eternamente apetecido, así como lo es el vodka tonic o el vodka Martini de sabores.
  • Whisky. Aunque es común beberlo solo o con hielos, se lo aprovecha en preparaciones como el cuatro ruedas, black Jack, koala o whisky sour. Si va a usar este licor para cócteles, es mejor ver una marca menos costosa. El whisky más añejo es para degustarlo por su cuenta.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: