Visión 20/20

0
71

Cuidar la salud visual es de suma importancia, tomando medidas preventivas oportunas.

Revista Maxi - VisiónDesde edades tempranas

Los expertos en oftalmología concuerdan que una visita al especialista, a partir de los tres años es casi tan importante como una revisión pediátrica. El médico realizará un diagnóstico oportuno en los años formativos, en caso de presentar alguna anomalía. Se recomienda un examen visual entre los chequeos escolares cada año.

En todo momento

El control anual no debe ignorarse. Si existe miopía o astigmatismo, lo más probable es que la medida varíe con el pasar de los años y un examen visual ayuda a detectarlo. Asimismo, a partir de los 45 años, se suele perder el enfoque de la visión cercana y hay riesgo de desarrollar otras enfermedades oculares relacionadas con el envejecimiento, que son corregibles. Por ello, el oftalmólogo debe ser constante entre sus evaluaciones médicas.

Lo que puede hacer

Hay varias recomendaciones que ayudan a su salud visual. Mantener una dieta balanceada, establecer una iluminación correcta en el trabajo, al leer y al usar la computadora, proteger la vista del sol con gafas y lubricar los ojos periódicamente con lágrimas naturales son todos pasos sencillos, que puede incluir en su rutina del día a día.

Logo maxi¿Ya viste nuestra sección de Bienestar?

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí