Vehículo usado, estrategias clave

0
10

Es importante que tome varios puntos en consideración antes de adquirir un automóvil de segunda mano. 

Un auto es una inversión esencial, que le permite agilizar su transporte diario y le da la libertad de desplazarse a donde desee. No siempre es posible acceder a un vehículo cero kilómetros, por lo que optar por uno usado es una gran alternativa para cubrir esta necesidad, si tiene en cuenta algunos aspectos estratégicos.

 

EL PRECIO

Luego de determinar un presupuesto, entre en la Internet, vea los clasificados del periódico y visite un patio de autos para hacerse una idea del automóvil al que puede acceder. Sondear el mercado por varios medios antes hacer la compra es un paso infaltable para realizar el mejor negocio.


 

EL KILOMETRAJE

Es un aspecto de suma importancia antes de adquirir un vehículo de este tipo, según su año. Si el auto tiene mucho kilometraje, es probable que tenga que cambiar algunas piezas, ya que cada una tiene cierto kilometraje de vida. De la misma manera, es básico saber el historial de chequeos.


 

EL ESTADO LEGAL

Antes de realizar cualquier tipo de negocio, es de suma importancia que verifique el estado del auto en cuanto al aspecto legal: Matrícula, multas canceladas o por cancelar, robos, posibles obstáculos de venta y propietarios anteriores. Todo debe estar en orden para proceder con la compra.


 

LA REVISIÓN

Revise el auto al detalle y preste particular atención a los interiores, el funcionamiento de las ventanas, los seguros, el estado de la pintura, los asientos, las moquetas, la radio, etc. Un análisis exhaustivo, de preferencia durante el día y en un lugar bien iluminado, es indispensable.


 

EL PASEO DE PRUEBA

Debe conducir el automóvil a diferentes velocidades y en todo tipo de terrenos para verificar su desempeño, escuchar posibles ruidos y cerciorarse de su estabilidad. Idealmente, antes de la compra, debería llevarlo a una mecánica para que le entreguen una evaluación completa del estado del auto.

 


 

LA TRANSACCIÓN

Si encontró un vehículo de su agrado en los clasificados o la Internet, es recomendable que quede con el vendedor en un lugar público, por la mañana. Recuerde no hacerle saber sus datos personales hasta que se haya concretado la venta y luego de realizar todas las revisiones pertinentes.