Valores con actitud

0
4

‘Con Actitud’, campaña auspiciada por Corporación Favorita, implementó una serie de medidas para concientizar sobre valores ciudadanos.

Con el propósito de generar conciencia crítica entre niños y jóvenes sobre vivir con valores en el día a día, la campaña ‘Con Actitud’, de Break Point Foundation y la Corporación Líderes para Gobernar (CLPG) inició en octubre de 2018. El proyecto estuvo enfocado en despertar la importancia de crecer y desarrollarse con principios y valores.

Revista Maxi - valoresEl proyecto contó con una serie de herramientas comunicacionales, como cuentos para niños, obras de teatro, herramientas lúdicas y una serie de artículos en este medio de comunicación, para difundir los 10 Principios Ciudadanos, una creación de la CLPG para aportar a la cultura cívica del país.

Impacto: ‘Con Actitud’ difundió estos principios en los colegios municipales de Quito y sus cercanías, a través de dos obras de teatro. La primera fue ‘Olga, la Imaginación’, dirigida a niños y niñas de primaria. Por su parte, ‘Aula’ estuvo dirigida a adolescentes. Estas actividades estuvieron a cargo de la Compañía Teatral Antrópolis. Adicional a esto, para que la difusión del mensaje de los principios se convierta en una actividad divertida para los adolescentes, luego de cada puesta en escena de la obra, se presentó la banda juvenil ‘One Million People’.

A la mano de la literatura: Para reforzar el mensaje de la campaña, se creó una serie de 10 cuentos, cada uno inspirado en un Principio Ciudadano. Se entregaron a todos los niños y niñas de las Unidades Educativas Municipales, conjuntamente con un cuadernillo de dibujo, stickers y pulseras promocionales por estudiante. Los adolescentes recibieron stickers y pulseras.

Actividades entretenidas: Para profundizar el mensaje de la campaña, se impulsó también un concurso llamado ‘Dibuja un principio’, dirigido a los niños y niñas de primaria, y el concurso de fotografía ‘Una imagen: un principio’, para adolescentes. En el concurso de dibujo se premió a 358 estudiantes de 6 a 11 años y en el concurso de fotografía se premió a 28 estudiantes de entre 11 a 17 años.

Los ganadores recibieron diversidad de premios, como una Tablet, medias becas para aprender inglés en el instituto LownBel, entradas al cine y una cena con la banda ‘One Million People’.

Revista Maxi - valoresAliados se suman: El trabajo de ‘Con Actitud’ trascendió los colegios. Enseña Ecuador, organización sin ánimo de lucro, cuyo propósito es construir un país equitativo a través de la educación de excelencia y transformación social, recibió cuentos para los docentes y estudiantes de esta institución.

Adicionalmente, las fundaciones: Casa Hogar San Vicente de Paul, Selor Oscar Romero, Aliñambi y Children International se beneficiaron de esta campaña y también recibieron cuentos para sus niños.

Resultados: ‘Con Actitud’ llegó a 19 instituciones educativas: 10 colegios y nueve unidades educativas municipales, dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito. El total de beneficiarios directos fue de 19 142 estudiantes, entre 8 380 niños y niñas de primero a séptimo de Básica y 10 762 adolescentes de octavo a tercero de Bachillerato.

La campaña llegó a San José de Minas, Calderón, Pusuquí, Pintag, Tumbaco, Alangasí, Centro Histórico, Guamaní, Chillogallo y El Inca, entre otras. Se repartieron 8 380 cuentos, 8 380 cuadernillos, 10 762 pulseras y 19 142 stickers.

Adicionalmente, todos los niños de las fundaciones que recibieron cuentos se beneficiaron y gracias a las herramientas e insumos utilizados, el mensaje transmitido alcanzó un mayor número de destinatarios.

Los 10 principios ciudadanos están enfocados en alcanzar metas, superarse continuamente y mejorar el bienestar de la sociedad colectivamente para engrandecer al país.
Revista Maxi

Logo MaxionlineAlcanzando logros y metas

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí