Vacaciones seguras, diversión al máximo

0
25

Lleva planeando esas vacaciones en familia varios meses, ya decidieron a dónde ir, reservaron un hotel y prepararon el vehículo para disfrutar sin prisa de este destino soñado. Sólo resta llegar, relajarse y despejar la mente. Pero antes de salir de viaje, es importante tener su automóvil en perfectas condiciones. En esta entrega, le brindamos todas las recomendaciones para evitar posibles averías y disfrutar de su ruta sin inconvenientes.

Un vehículo apto para largos recorridos

Se acercan las vacaciones. Varios destinos están a su alcance en tan solo pocas horas en auto. Ya sea que se desplace a las paradisiacas playas de Santa Elena, a la profunda selva en la Amazonía o los lagos de la Sierra norte, lo recomendable es evitar riesgos en las carreteras. Movilizarse en vehículo involucra responsabilidades.

Al manejar con su familia, la seguridad de ellos está en sus manos. Existen algunas normas básicas que deberá seguir para que todo salga de acuerdo a lo determinado y sin sobresaltos. Siempre es importante manejar con precaución, es decir, obedecer la señalética y respetar los límites de velocidad.

Tome en cuenta que los niños de 22 kilos en adelante deberán viajar siempre en la parte trasera del auto con cinturón de seguridad, nunca en brazos. Si son bebés, deberán ir en su silla especial, en el centro del asiento trasero y viendo hacia atrás. Evite llevar ciertos objetos (herramientas, electrónicos e inclusive juguetes) en el interior para prevenir que se muevan durante el viaje. Por último, tenga en cuenta el clima de la zona, ya que los pequeños son sensibles a la exposición de climas extremos.

Otra duda común que los conductores tienen es: ¿viajar de noche o de día? Pues ambas tienen ventajas e inconvenientes. A partir de las seis de la tarde es más cómodo porque baja el tráfico, pero hay ciertos factores –como la iluminación, visibilidad y cansancio– que hacen más peligrosa a la carretera.

Igualmente, para un recorrido largo es aconsejable llevar el auto a la mecánica. Las revisiones periódicas se adaptan a lo establecido por los fabricantes. A continuación le contamos qué aspectos tener en cuenta.

Prepare su vehículo antes de salir de casa

Cada auto es un mundo. Si bien los conductores conocen bien donde ‘flaquea’ su vehículo, es bueno hacer una inspección completa. El estado del motor no debería generar ningún problema, siempre y cuando las revisiones periódicas se cumplan. De todas formas, le aconsejamos seguir este paso a paso mecánico antes de salir de casa. Más vale prevenir que lamentar.

NEUMÁTICOS

Nunca confíe en las ruedas que estén desgastadas si tiene que recorrer muchos kilómetros. Es preferible que las cambie para evitar posibles pinchazos o asegurarse que tengan la presión adecuada.

LUCES

Durante un día soleado, prácticamente nadie lleva las luces encendidas. En ocasiones, una de ellas se quema y nos damos cuenta muy tarde. Es importante fijarse en este detalle.

ACEITE

Este líquido es importante para que el motor del vehículo esté lubricado. Cuando vaya a revisar su coche, mida el nivel del mismo y llénelo de nuevo,
si es necesario.

FRENOS

Revise las pastillas de freno cada 10 mil kilómetros y cambie el líquido cada dos años para evitar que pierda su efectividad. También es importante probar el efecto de frenado.

TUBO DE ESCAPE

Se aconseja cambiarlo cuando su sonido es diferente al que estaba acostumbrado a escuchar. Si está en mal estado y un control de automotriz lo detecta, puede ocasionarle una sanción.

LÍQUIDO REFRIGERANTE

Sirve para evitar la congelación de los sistemas internos del vehículo. Además, en verano es aún más importante, porque se encarga de enfriar el motor. Debe comprobar sus niveles a menudo.

AMORTIGUADORES

Son los que permiten recorrer muchos kilómetros a lo largo de los años; sin embargo, como todos los sistemas del auto, deben ser revisados periódicamente para garantizar la sujeción al asfalto, absorber los impactos y mantener una conducción segura.

Recuerde revisar y preparar su vehículo para realizar ese viaje con plenas garantías de confort y seguridad

Logo MaxionlineSonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí