Una tradición mundial

0
6

Diversas culturas alrededor del mundo tienen un día para recordar a los difuntos. Descubra cómo lo conmemoran.

Aunque el nombre, las costumbres e incluso la fecha cambia según el país, un sinnúmero de naciones tienen una festividad para conmemorar a sus seres queridos que ya no están presentes.

Aquí, le presentamos algunas de las tradiciones internacionales más notables.

Revista Maxi - CulturaEcuador

En nuestro país, llega el 2 de noviembre y los cementerios se llenan de color. Miles de personas acuden a rendir un tributo a sus allegados que han partido y la familia extendida se junta para recordar y compartir un momento. En localidades como Calderón, los ritos de esta fecha inician con una misa y las familias pasan toda la mañana en el cementerio, en el que comparten alimentos entre ellos. Y cómo olvidar la colada morada, el emblema de esta época, que deleita a las familias.

 

Revista Maxi - Cultura

México

El Día de Muertos en este país es conocido alrededor del mundo por sus singulares tradiciones y fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Unesco en 2008. Los festejos se inician desde la última semana de octubre. Las familias hacen ofrendas a sus seres queridos, con adornos, comida, bebida, dulces y velas. Las calles se llenan de vida y la imagen de la Catrina, una figura femenina de calavera con más de 100 años de historia y emblemática de esta festividad, adorna diversidad de espacios.

 

Perú

Las tradiciones de esta festividad son bastante similares a las del Ecuador. Las familias hacen una visita al cementerio para honrar a sus seres queridos y colocan flores en sus tumbas. Hay lugares en los que preparan sus comidas favoritas e inclusive les llevan orquestas, para que interpreten las canciones favoritas del difunto.

 

 

Irlanda

El Samhain es la festividad en la que los celtas conmemoraban el final de la cosecha y creían que los espíritus de sus seres queridos y otros más regresaban a la tierra.

Este acontecimiento, que dio origen al Halloween, se ha transformado, pero todavía se festeja en Irlanda, cuando se prepara el Bam Barck, un pan dulce donde se esconde un tallo de paja y un anillo. Quien encuentra el anillo, se casará pronto y quien encuentra el tallo, tendrá un año próspero

Logo MaxionlineRescate su cabello

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí