Una plaza ecoamigable

0
15

Plaza Batán, proyecto de Corporación Favorita, recibe la certificación LEED, en reconocimiento a sus prácticas ambientales.

SUPERMAXI-BATAN-2 REvista Maxi

Para Corporación Favorita, la gestión ambiental es un eje estratégico de sus actividades y en el que ha trabajado desde sus inicios, hace 67 años. Bajo esta premisa, trabajamos en ideas y proyectos ambientales como Plaza Batán, el primer centro comercial del grupo con certificación LEED, ubicado en Samborondón, Guayaquil.

La certificación LEED (Leader- ship in Energy and Evironmental Design) es un reconocimiento internacional que evalúa las edificaciones en cinco áreas: entorno, agua, energía, materiales y calidad ambiental interior. LEED reconoce los proyectos que cumplen con su misión de contribuir con las mejores prácticas ambientales.

Por ello, Plaza Batán cuenta con:

• Jardines que recuperan y preservan la flora y fauna local. No utilizan agua potable para riego, ya que se recupera a través de una planta de tratamiento local.
Reducción al máximo del consumo de agua potable en la plaza. Esto se logra con urinarios secos, grifos e inodoros eficientes.
• Elementos que permiten optimizar la iluminación natural como SOLATUBES y tragaluces KAWALL, que permiten aprovechar la luz solar al máximo.
• La plaza comercial se construyó con materiales adecuados para reducir el efecto “isla de calor” y con materiales de baja emisión de contaminantes.

Además, los locales de Supermaxi y Juguetón en este centro comercial fueron certificados como LEED GOLD, gracias a los diferenciales que cumplen con las normas del cuidado ambiental. Estas incluyen:
• La estructura de pisos y paredes de construcción local.
• Protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión.
• El 10% de su consumo de energía es generada por energía solar en sitio.
Ahorro de hasta el 50% de energía en iluminación, debido a la luz natural y LED de apagado automático.
Reducción de hasta el 35% de energía en aire acondicionado, debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada.

Asimismo, MegaKywi y Bebemundo, filiales del grupo, recibieron la certificación LEED SILVER, por soluciones innovadoras que permiten:

Ahorrar hasta el 50% de energía en iluminación, debido a la luz natural y LED de apagado automático.
• Utilización de materiales de pisos y paredes de construcción local y protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión.
Reducción de hasta el 35% de energía en aire acondicionado, debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada.

Con estas prácticas ecológicas buscamos mejorar la calidad de vida de todos con quienes nos relacionamos, trabajando por la sostenibilidad y los negocios responsables. Somos corresponsables de construir un mejor lugar para futuras generaciones con proveedores, clientes, accionistas y colaboradores. Nos sumamos a los objetivos nacionales y globales para alcanzarlo.

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Plaza Batán, un proyecto desarrollado por Corporación Favorita, recibió la certificación LEED en reconocimiento a sus buenas prácticas ambientales.

La certificación LEED que hoy recibimos nos motiva a que nuevos proyectos de Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional, reflejen nuestras buenas prácticas ambientales, propiciando la construcción de edificaciones sustentables.

LOGOSLEED REVISTA MAXI

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí