Un día para agradecer

0
48

El Thanksgiving day es una emotiva tradición extranjera, la cual puede celebrar en casa.

Es cierto que el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración internacional muy lejana a nuestro contexto cultural. Sin embargo, reconocer las bendiciones traídas durante el año es un acto de gratitud que reconforta. Por su concepto benevolente, esta es una festividad que puede ser adoptada en otros países del mundo, además de los Estados Unidos y de Canadá.

El cuarto jueves de noviembre, las familias se sientan alrededor de una mesa a compartir oraciones de agradecimiento y a degustar un festín, que incluye pavo, pan de maíz, puré de papa, tarta de calabaza y pie de manzana, entre otras muchas delicias.

La tradición surgió en 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth (actual estado de Massachusetts) compartieron su comida con los nativos americanos Wampanoag, para celebrar la cosecha del otoño y en agradecimiento a las enseñanzas de técnicas de cultivo y caza. Los indígenas llevaron carne de ciervo y pavos para ser asada, mientras que los colonos cocinaron arándanos y prepararon diferentes tipos de granos.

Este primer Día de Acción de Gracias de la historia duró tres días y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos. En la actualidad, la festividad es una de las más conocidas y celebradas en Norteamérica. Su enfoque en reconocer y agradecer por lo que se tiene hacen de este encuentro uno muy emotivo. Usted también puede conmemorar esta fecha y es mucho mejor si además de la comida, prepara un ornamento en casa con los niños.

Decoración

¿Cómo hacer un centro de mesa para el Día de Acción de Gracias? Si desea decorar su casa para este encuentro, aquí le presentamos una idea altamente creativa, de un pavo hecho con papeles de colores. Aunque su elaboración parezca complicada, es muy fácil de armar y de seguro le tomará menos de 10 minutos.

Materiales

  • 1 cartulina A4 de color amarillo
  • 1 cartulina A4 de color morado
  • 1 cartulina A4 de color negro
  • 1 cartulina A4 de color rojo
  • 1 lápiz
  • 1 par de ojos plásticos
  • 1 par de tijeras
  • Goma

Paso 1Revista Maxi - Thanksgiving day

Una vez que tenga todos los materiales de trabajo, dibuje la forma de un pavo sobre una cartulina negra y recorte la figura cuidadosamente. Pegue sobre ella los diferentes detalles: ojos, nariz y patas, para dar vida a este personaje, el emblema de Thanksgiving Day.

Paso 2Revista Maxi - Thanksgiving day

Recorte las tres cartulinas de colores (amarilla, morada y roja) en dos partes, para obtener seis pedazos de papel. Doble cada uno de los papeles en pliegues de medio centímetro, hasta formar seis abanicos de colores.

Paso 3Revista Maxi - Thanksgiving day

La cola del pavo se formará a partir de tres abanicos pequeños. Péguelos uno sobre otro, en el orden de colores que usted prefiera. El número de abanicos le alcanzará para armar dos pavos decorativos.

Paso 4Revista Maxi - Thanksgiving day

Finalmente, pegue la figura del pavo, que ya se encuentra lista, sobre las colas en forma de abanico. El resultado final será un centro de mesa colorido, que combinará a la perfección con los platillos. Una manualidad fácil, rápida y divertida. Ideal para realizarla con los más pequeños del hogar.

Expresar gratitud genera bienestar emocional y atrae energía positiva

Logo Maxionlinesiga con:  Cuide los oidos de su perro

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí