Un detonador de innovación

0
15

Revista Maxi - Innovación

AEInnova es el programa de innovación de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) implementado desde 2016, el cual busca fortalecer las capacidades de innovación en las empresas. El programa surge de la Estrategia de Emprendimiento e Innovación 2020, que define lineamientos y recomienda acciones concretas para co-crear un ecosistema de emprendimiento e innovación.

Como parte de este programa se desarrollan los CEO Talks , espacios en los que un CEO comparte sus casos de innovación más desafiantes. Con esto se busca inspirar a los líderes de las empresas a tomar acción y detonar la innovación. Bajo este espacio, nace por primera vez el Master CEO Talks con un formato diferente, en el cual se reunieron cuatro CEOs de distintas industrias.

El primer invitado de este evento fue Pedro Villamar, CEO por más de 30 años en Corporación GPF. El tema de su presentación fue: ‘Creando inspiración, ejecución y cultura de innovación’. Villamar expuso la influencia de la cultura en el desarrollo de la innovación y puso como ejemplo la cultura japonesa, indicando ejemplos de las trabas que tienen para innovar debido a su cultura de respeto jerárquico y colectivismo.

El segundo expositor fue Andy Wright, Vicepresidente Ejecutivo de Corporación Favorita, quien comentó sobre su experiencia en cuanto a la innovación corporativa. Su mensaje se basa en: “fracasar barato. Se gana o se pierde pero sobre todo se aprende. Los éxitos sobrepasan los fracasos y se da una evolución positiva en la empresa”.

El tercer speaker fue Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico. Actualmente, es el segundo banco del país en depósitos y rentabilidad y se ha caracterizado por ser un referente de innovación bancaria. Vieira compartió las experiencias del banco en cuanto a adaptar la tecnología, respondiendo a las necesidades de sus clientes.

Asimismo, el último invitado fue David Klein, Co-fundador y Director General de Inspectorio, empresa líder en la industria del software de inspección en Asia. Han transformado el proceso de las inspecciones de calidad al aumentar la productividad, la transparencia y eficiencia. Klein compartió la importancia de la implementación de innovación tecnológica para los negocios antiguos y emergentes de la actualidad. Entre sus mejores prácticas para manejar su equipo se encuentra el festejar el éxito y aceptar el fallo, dando oportunidad a experimentar y equivocarse.

Logo Maxionline Alicorp: con visión de expansión

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí