Truquitos de lavandería

0
61

Para que sus prendas favoritas le duren muchos años en óptimas condiciones, tome en cuenta estos tips al lavarlas.

lavanderia Revista MaxiTener la ropa limpia es uno de los grandes placeres de la vida. Percibir su aroma, sentir su suavidad y vestir las piezas de su elección una vez más nos pone de buen humor. Pero, ¿cómo asegurarse de dar el cuidado indicado a cada prenda? La tela, los colores y el detergente son tres aspectos clave que le ayudarán a extender su vida útil. Tome nota de estos prácticos consejos:

LOS COLORES

Una de las reglas más básicas al lavar ropa en lavadora, es separar las prendas de color de las blancas, para preservar sus tonos. Pero recuerde también regular los ajustes en la máquina, según el tipo de ropa. Además, si va a asear sus camisetas con estampados, deles la vuelta para preservarlos. Lo mismo funciona con los pantalones.

EL DETERGENTE

Gran parte del éxito de esta operación es emplear el jabón adecuado. El detergente en polvo es perfecto para la ropa blanca, que soporta altas temperaturas. Por su parte, el líquido funciona mejor con ropa delicada. Recuerde que también hay diversos tipos de detergentes según el tipo de prenda y color.

LA TELA

Antes de iniciar, es elemental saber cómo lavar diversos tipos de tela. El algodón se lava bien en lavadora, con precaución de que el agua no esté muy caliente, para que no se encoja. El lino se debe limpiar a mano y en agua tibia, evitando exprimirlo. Por otro lado, la lana se puede asear en lavadora, en agua fría, al igual que el poliéster.

PARA TENER EN CUENTA

Leer la etiqueta de cada prenda es trascendental.Así podrá descifrar cuál es la mejor forma de asearla y si es que es posible hacerlo en casa o si requiere lavado en seco, en la tintorería.

Logo MaxionlineSiga con más en ¨Jabón lavavajillas para emergencias¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí