Tomate de árbol, el fruto que baja el colesterol

0
43

Revista Maxi - Tomate de árbol

Al natural o cocinado, el tomate de árbol aporta un sinnúmero de beneficios, por ser altamente nutritivo.


Revista Maxi - Tomate de árbolNo solo es un fruto rico en vitaminas y minerales esenciales, sino que gracias a su gran acción antioxidante sirve para fortalecer el sistema inmunológico y es especialmente bueno para mejorar la visión.

Se trata del tomate de árbol, un fruto que se cultiva en las zonas tropicales de Sudamérica y es reconocido mundialmente por ser altamente nutritivo y tener un sinfín de beneficios para el bienestar y la salud.

Este fruto, también conocido como tamarillo o cigomandra, puede ser consumido crudo, lo que permite mantener intactas todas sus propiedades. Su color varía entre el rojo, naranja y amarillo. Los más rojizos suelen ser más dulces y tiernos, mientras que los amarillos son algo más duros y ácidos.

Su consumo suele recomendarse en el control de la presión alta y el colesterol. Se lo incluye con frecuencia en dietas para perder peso, porque contiene pocas calorías.

Revista Maxi - Tomate de árbolAdemás de estar compuesto en su mayoría por agua (90%), el tomate de árbol es un gran generador de vitaminas como la provitamina A, la C, la E y algunas del grupo B (B6). Posee minerales como el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo, además de aportar carbohidratos y proteínas. Por su alto contenido de fibra ayuda a las funciones intestinales.

Revista Maxi - Tomate de árbolSe lo puede consumir de varias maneras, en platos salados o en postres. Prepárelo en mermeladas, zumos y salsas especiadas o picantes, como el ají criollo. El fruto y las hojas se aplican en forma de cataplasmas calientes para tratar la inflamación de las amígdalas y, en general, las afecciones de garganta. Es ideal para facilitar el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Revista Maxi - Tomate de árbolEl tomate de árbol es muy delicado y al comprarlo, elija los que no tengan imperfecciones, sean brillantes y estén sin golpes. Su punto de madurez se palpa cuando cede levemente a una ligera presión con los dedos. Si está verde conviene dejarlo madurar a temperatura ambiente, pero si está en su punto, es mejor conservarlo en refrigeración y consumirlo de inmediato.

Revista Maxi - Tomate de árbolEste fruto proviene de un arbusto originario de los Andes peruanos. Se cultiva en el Perú, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal y California (EEUU). Para ser cultivado, el arbusto de alrededor de tres metros de alto, precisa de suelos fértiles, húmedos, resguardados del viento y el frío.

Revista Maxi - Tomate de árbol

 

Revista Maxi - Tomate de árbolIngredientes

8 tomates de árbol grandes
2 tazas de azúcar y 2 1/3 tazas de agua
2 sobres de gelatina sin sabor
Preparación
• Cocine los tomates con su cáscara. • Deje enfriar, pélelos y coloque la pulpa en la licuadora con dos tazas de agua. • Licúe a alta velocidad, hasta que estén disueltos. • Cierna y cocine, añadiendo dos tazas de azúcar. • Hierva por 10 minutos, sacando con una cuchara el exceso de espuma. • Retire del fuego y añada la gelatina sin sabor, previamente calentada a fuego moderado con 1/3 de taza de agua. • Bata vigorosamente con la batidora eléctrica, hasta que no queden grumos. • Coloque esta preparación en un molde frío y refrigere por seis horas. • Retire, desmolde y sirva.
Logo maxi Aprenda esta práctica receta para los niños en ¨Platter de Sánduches Festivos¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí