Tomahawk, el más apetecido

0
21

Es famoso por su forma característica y su gran sabor. Infaltable en una parrillada.

Un corte suave que cobra vida cuando es preparado al calor de las brasas. El Tomahawk es una estrella gastronómica. Lo primero que destaca de esta carne es que mantiene su hueso. Esto le da una apariencia singular, la cual no pasará desapercibida entre sus comensales. Asimismo, esta es una pieza popular ya que ofrece una carne suave, magra, de textura fina y jugosa.

Se lo comercializa y prepara en filetes gruesos, siempre con su hueso, con hasta un 5% de fibra muscular. Aunque se luce en la parrilla, también es apto para el horno.

Los expertos culinarios aconsejan degustar el Tomahawk en término medio o máximo tres cuartos. La idea es apreciar de mejor manera su calidad y sabor. Es mejor prepararlo entero y luego dividirlo en porciones antes de servirlo.

Tomahawk sellado con romero

Tomahawk sellado con romero

Tomahawk sellado con romero

Preparación: 20 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

  • 1 Tomahawk steak
  • 1 diente de ajo
  • ½ taza de Whiskey Bourbon
  • Sal parrillera, pimienta, romero y tomillo al gusto

Preparación

  • 1. Tome el Tomahawk y realice un cuadrille uniforme en el borde con más carne, para que los jugos de la preparación se concentren. 2. Coloque el corte en una bandeja de horno y adobe con sal parrillera, pimienta y el diente de ajo. 3. Rocíe al corte con romero y tomillo fresco al gusto. 4. Bañe con Whiskey Bourbon y deje marinar por una hora. 5. Cocine el corte a la parrilla.
http://www.maxionline.ec/tomahawk-el-mas-apetecido/

Logo Maxionline Más recetas en ¨Borek¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí