Superheroínas del hogar

0
15

La mujer ha modificado su rol en la sociedad. Ahora lleva una vida multifacética, que le permite sobresalir y desenvolverse en diferentes escenarios, explotando lo mejor de ella

Es esencial mencionar su lucha y las trasformaciones que han cambiado la posición de la mujer en nuestro imaginario. El género femenino se abre a un mundo más igualitario en los diferentes aspectos de su vida. Ya sea cumpliendo su rol como ejecutivas, madres o emprendedoras, se han destacado en sus diversas facetas. En el Día de la Mujer, resaltamos y reconocemos a aquellas mujeres que luchan todos los días por ser ellas.

El siglo XXI es de ellas

Revista Maxi - Mujer

Ha sido un largo camino, pero cada paso ha valido la pena. Ese incansable trayecto para alcanzar lo que es justo -igualdad de derechos y oportunidades- ha sido sinónimo de persistencia.

Hoy, las mujeres comparten con orgullo su rol y son conscientes del importante papel que cumplen en el mundo. Las Naciones Unidas -en conmemoración a los grandes logros obtenidos en materia de empleo, salud y política (por mencionar algunos aspectos)- ha declarado al siglo XXI como el de la mujer. Su inclusión en la sociedad va más allá de su incorporación en el mercado laboral o del reconocimiento de sus capacidades. Ahora, su participación es esencial en espacios de decisión y liderazgo.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una representación simbólica de su lucha. La celebración se extiende durante todo el mes y es un recordatorio al mundo de que las mujeres dejaron de tener un rol secundario para ocupar lugares importantes en la sociedad, basados en una identidad y destrezas únicas.

Aunque todavía falta mucho por recorrer, hoy tienen la voz y el apoyo para convertirse en las personas que siempre han querido ser.

En sus diferentes facetas, ya sea como empresarias exitosas, mamás cariñosas, amigas confidentes, emprendedoras arriesgadas o artistas excéntricas, saben explotar y potenciar lo mejor de sí mismas.

A continuación, les presentamos todas aquellas características que definen a las mujeres del siglo XXI, tanto en el plano personal como profesional. Son, innegablemente, las superheroínas del hogar, dividiendo su tiempo en múltiples tareas y cumpliéndolas todas.

Algunas características que definen el perfil de la mujer moderna

Revista Maxi - MujerPara contextualizar la evolución de la mujer, es importante traer a la luz que en 2017 el 6% de mujeres, según la revista Fortune, ocuparon un puesto gerencial y se destacaron, particularmente, en las áreas de Mercadeo, Ventas, Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad. Esto significó un récord en el mundo corporativo.

En el plano internacional y político, organismos como el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe se encuentran bajo la presidencia de mujeres; mientras que el Reino Unido, Chile y Bangladés (por mencionar algunos) ostentan en sus gabinetes a Primer Ministras.

En el ámbito del deporte, la ciencia, las artes, el género femenino también tiene un destacado protagonismo. Según un estudio de Datum, empresa de investigación de mercado, el perfil de las mujeres ha cambiado por completo. Descubra cuáles son sus expectativas actuales y qué les motiva en la vida para alcanzar lo que se plantean.

DESARROLLO PROFESIONAL

Para muchas es indispensable construir una carrera. Alcanzar un puesto gerencial se ha convertido en uno de sus grandes objetivos.

INDEPENDENCIA

Viajar solas, tener un negocio y administrar sus finanzas son algunas maneras de experimentar libertad, algo inusual en generaciones pasadas.

CUIDADO PERSONAL

Una tendencia actual es que las mujeres se preocupen por la salud de ellas y la de sus familias. Buscan formas de ejercitarse y alimentarse de forma saludable.

ROL DE PAREJA

Las mujeres comparten las tareas del hogar con sus parejas por igual, ya que llevan una vida laboral muy activa y tienen tiempos ajustados.

VIDA PLANIFICADA

Al tratarse de jóvenes que estudian o trabajan, la organización es clave para cumplir con eficiencia sus múltiples responsabilidades.

ACTUALIZADAS

Las mujeres se mantienen informadas constantemente, lo que les ayuda a desarrollar cualidades de liderazgo y competencia.

Logo Maxionline¿Ya viste nuestra sección de Bienestar?

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí