Superfoods, básicos de la alimentación

0
23

Son 100% naturales y fuentes superiores en nutrientes esenciales. Aprovéchelos en su dieta diaria

Mantener una alimentación nutritiva y equilibrada es una manera efectiva de cuidar la salud y prevenir enfermedades. Una alternativa para cerciorarse de consumir todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo requiere, contrarrestar calorías vacías presentes en alimentos procesados y mejorar el aporte nutricional en cada comida, es preparando un menú a base de súperalimentos, conocidos como superfoods . Los llaman así porque brindan nutrientes en las cantidades y combinaciones adecuadas para el consumo humano.

La tendencia de los superfoods nació de la idea de consumir productos naturales y milenarios, utilizados por un sinfín de culturas. Su función es adicional a la de alimentar, pues aportan con una gran cantidad de nutrientes por porción. Además, se necesitan pocas cantidades para gozar de sus beneficios. Sin embargo, hay que combinarlos adecuadamente para balancerar la nutrición. A continuación, le presentamos alguna de las ‘estrellas’ de este grupo de alimentos:

Verduras con hojas verdesRevista Maxi - Alimentación

Son una excelente fuente de fibra, vitamina C y múltiples minerales esenciales. Uno de sus beneficios destacados es que consumirlas ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes.

 


AjoRevista Maxi - Alimentación

Sus propiedades medicinales han sido aprovechadas por siglos, en múltiples culturas. Destaca por fortalecer al sistema inmunitario, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y previene algunos tipos de cáncer.

 


BayasRevista Maxi - Alimentación

Ofrecen una potente combinación de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que ayuda con la salud cardíaca e interviene en la prevención de ciertos tipos de cáncer. Su beneficios son tan versátiles como sus usos culinarios.

 


AguacateRevista Maxi - Alimentación

Es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas saludables, como el ácido oleico, y es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Es una fruta que se puede aprovechar en diversidad de maneras, gracias a su sabor neutro.

 


Aceite de olivaRevista Maxi - Alimentación

Lo llaman el ‘oro líquido’. Es un emblema de la dieta mediterránea, rico en vitaminas E, K, antioxidantes y grasas buenas. Sus nutrientes cumplen con funciones trascendentales en el cuerpo como la prevención del deterioro celular.

 


Algas marinasRevista Maxi - Alimentación

Comúnmente usadas en las gastronomías asiáticas, las algas marinas tienen un amplio valor nutricional. Son beneficiosas por sus compuestos bioactivos, que no están presentes en vegetales de tierra y tienen 10 veces más calcio que la leche.

 


JengibreRevista Maxi - Alimentación

Interviene en el trabajo de las defensas del organismo. Sus efectos medicinales ayudan a tratar la náusea, reducir el dolor por inflamación y anticiparse a patologías como el Alzheimer.

 

Logo Maxionline¿Ya viste nuestra sección de Bienestar?

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí