Seis mujeres ejemplares

0
55

Estas mujeres han brillado gracias a su talento y esfuerzo. ¿Quiénes son? Conozca más de sus logros.

Es verdad que cada una tiene una historia de vida diferente que contar. Pero las seis comparten algo en común: éxito. Estas mujeres de diferentes orígenes, culturas e identidades se han visibilizado en sus respectivos campos de acción, gracias a su talento, esfuerzo y creatividad, hasta convertirse en referentes de persistencia. Han demostrado cómo es posible sobresalir y lograr un cambio en un entorno lleno de obstáculos. Ya sea como artistas, empresarias, políticas, activistas, deportistas o intelectuales; las seis han pavimentado logros admirables. En este mes de la mujer, resaltamos sus experiencias de vida.

El mundo moderno siempre recordará sus nombres como mujeres ejemplares, quienes marcaron un antes y un después en el mundo del cine, la tecnología, política, derechos humanos, deportes y moda. Acompáñenos a descubrir lo que marcó su trayectoria para llegar a ser líderes e inspirar a miles de mujeres.

Yalitza Aparicio – ActrizRevista Maxi - Mujeres ejemplares

Esta joven indígena protagonizó el filme ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y fue recientemente nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz. Aparicio creció en una comunidad de escasos recursos de México. Cuando fue al casting , estaba desempleada y ganaba dinero fabricando piñatas junto a su hermana.

 


Susan Wojcicki – CEO de YoutubeRevista Maxi - Mujeres ejemplares

Ocupa el puesto ocho de la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo. A pesar de que proviene de una familia de académicos, optó por el mundo empresarial. Gran parte de su carrera la dedicó a Google, startup que nació en el garaje de su casa, y en la que ocupó el puesto de Vicepresidenta senior

 


Angela Merkel – Canciller de AlemaniaRevista Maxi - Mujeres ejemplares

Tras 13 años en el poder, Merkel ha sido reelegida cuatro veces como Canciller de Alemania. Estudió Física y Química Cuántica, pero siempre se mantuvo activa en la política. Pasará a la historia como la primera mujer de Alemania del Este en ocupar este puesto. Algunos de sus pasatiempos son cocinar y escuchar música clásica.

 


Malala Yousafzai – ActivistaRevista Maxi - Mujeres ejemplares

Recibió un disparo cuando regresaba de la escuela, en su natal Pakistán. El ataque fue perpetrado por un talibán. Después de varias semanas en cuidados intensivos, Malala sobrevivió. Esto fue determinante en su lucha para que las niñas de su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria.

 


Serena Williams – TenistaRevista Maxi - Mujeres ejemplares

La menor de las cinco hermanas Williams, empezó a jugar tenis a los tres años de edad. Creció en un barrio conocido por la violencia pandillera, donde dispararon a una de sus hermanas. Ha ganado un total de 39 títulos de Grand Slam. Estudió Moda por dos años y tiene su propia línea de ropa.

 


Nina García – PeriodistaRevista Maxi - Mujeres ejemplares

Nacida en Barranquilla, Colombia, se ha convertido en una de las críticas de moda más reconocidas en este medio. Fue la Directora Creativa de Marie Claire, una de las publicaciones más importantes del mundo fashion y ahora es Editora en Jefe de la revista de moda y belleza ELLE. Ha escrito cuatro libros de estilo.

 

Logo Maxionline¿Ya viste nuestra sección de Bienestar?

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí