Seis emotivas tradiciones

0
281

Estas costumbres festivas hacen que la Navidad se sienta en el hogar, estrechan lazos y acercan a los seres queridos. Impleméntelas en su familia.

Las pascuas de diciembre son el momento más especial del año por una razón: la posibilidad de compartir en familia. En los días de regocijo, crear momentos mágicos con quienes más queremos es prácticamente un requisito.

Revista Maxi - tradicionesAlgo particularmente especial de estas fechas es que cada familia tiene sus propias tradiciones, las cuales, por lo general, siguen al detalle. Conmemorarlas una vez más cada año es ideal para fortalecer los vínculos de afecto sincero con quienes más queremos.

Pero, para esta ocasión, le proponemos incorporar una serie de entretenidas actividades nuevas y renovar el festejo. Hay varias costumbres, algunas más tradicionales, que ameritan convertirse en un evento y otras extranjeras novedosas, que puede incluir entre los acontecimientos de este año.

Implementar nuevas tradiciones a lo largo del mes es emocionante. Así, se aumenta la expectativa y todos los miembros de la familia extendida comparten un momento ameno. Tenga en cuenta estas alternativas que le proponemos.

Decorar el árbolRevista Maxi - tradiciones

Es la primera actividad que da paso al inicio oficial de la Navidad. Aunque muchos colocan el árbol navideño dentro de los últimos tres meses del año, lo más común es decorar la casa a inicios de diciembre. Es una de las actividades más entretenidas, esperada con ansias por los niños del hogar. Puede hacer de esta ocupación un evento familiar, designando tareas e inclusive renovando ciertos adornos año a año.

La fecha exacta para llevar a cabo la decoración del hogar difiere de familia a familia, pero hacerlo el primer fin de semana de diciembre es una buena idea.

Este instante puede ser uno de los más especiales del año. Arreglar la casa para la Navidad establece el ambiente y puede hacer de este momento aún mejor, con villancicos y ofreciendo galletas o dulces a los niños. Al finalizar, observen el árbol entre todos y pulan detalles para que el espacio quede perfecto. Es un buen momento para ver si hace falta algún adorno nuevo y adquirirlo.

Tip navideño: Decore el árbol tomando en cuenta los colores, ornamentos y detalles. Es importante que se vea lleno pero no amontonado.

Calendario de AdvientoRevista Maxi - tradiciones

Esta es una emotiva tradición de origen alemán, perfecta para compartir con los niños. Lo más seguro es que los pequeños del hogar pregunten cuánto falta para Navidad con meses de anticipación. El Calendario de Adviento es ideal para fomentar la expectativa y apaciguarlos.

Es un calendario de 24 días que inicia el 1 de diciembre. Cada día tiene una bolsita o un cajón con una sorpresa, como un dulce pequeño. Todas las noches, haga
que sus hijos lo abran y lo disfruten.

Hora de películasRevista Maxi - tradiciones

Esta es una tradición que muchos realizan inadvertidamente. Las películas navideñas son perfectas para la época, le sacan una sonrisa a más de uno y muchas tienen importantes mensajes.

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, puede designar un día a la semana durante todo el mes, reunir a la familia y escoger una cinta para ver juntos. Realice una lista con las opciones favoritas de todos los miembros, prepare snacks temáticos y disfrute.

La Corona de AdvientoRevista Maxi - tradiciones

Este es un emotivo rito religioso que acerca a las familias. El objetivo es armar una corona navideña con cinco velas, cada una por los domingos de Adviento y la Navidad. Se las prende hasta el 25 de diciembre. Es una costumbre llena de simbolismo, con pasos específicos que se deben seguir. La corona es hecha de ramas verdes, que reflejan la vida y la persistencia. Se escogió esta forma puesto que el circulo no tiene inicio ni fin y refleja el amor de Dios. Las velas deben ser en colores comunes de la liturgia: se colocan tres velas moradas, una vela rosa y una vela blanca.

El ritual consiste en armar la corona con las velas y ubicarla en un lugar especial. El primer domingo de Adviento se enciende una vela morada; el segundo domingo, se encienden dos velas moradas; el tercer domingo, se encienden dos velas moradas y una rosa; el cuarto domingo, tres velas moradas y una rosa. En la noche de Navidad se prenden todas. Luego de encenderlas cada domingo, se hace una oración.

Tip navideño: Arme la Corona de Adviento en familia y escojan juntos el lugar perfecto en el hogar para ubicarla.

Mensajes desde el corazónRevista Maxi - tradiciones

Uno de los grandes placeres de la Navidad es realizar actos de afecto sincero y manifestar todo el cariño que siente por sus allegados de diversas maneras. Además de los presentes, infaltables de la época, ofrecer una tarjeta con un mensaje especial a sus seres queridos es un gesto complementario, que de seguro alegrará mucho a quien lo reciba. Si involucra a sus niños en esta actividad, será aún más emotivo. Haga que ellos escriban tarjetas para los miembros de la familia más íntimos, sus amigos del colegio o cualquier persona cercana que considere.

Pueden dedicar una tarde a inicios del mes para realizar esta actividad y divertirse decorando las tarjetas y personalizándolas. Si sus niños son muy pequeños todavía, es mejor que realicen un dibujo. Entregarlas junto con un regalo simbólico en los diversos compromisos de diciembre es lo ideal. Su familia ganará muchos puntos con todos sus allegados si inicia con esta tradición, desde el corazón.

Tip navideño: Incluya detalles especiales como papel y cintas de colores, para que sus allegados exhiban la tarjeta en su hogar.

Todos a cantarRevista Maxi - tradiciones

Si la gran cena del 24 es en su casa, ¿qué mejor alternativa que organizar concursos con la familia extendida? Es una gran forma de amenizar este encuentro y despertar el espíritu competitivo de los asistentes.

Un concurso de karaoke es una actividad divertida e inesperada. Más allá de los villancicos tradicionales, puede incluir todo tipo de canciones populares, dividir a los invitados en equipos y designar un jurado. Si no tiene una máquina de karaoke, encontrar las canciones en este formato en You Tube es posible.

Logo MaxionlineNavidad, un momento para decorar

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí