Santa Rosa: pasión por la cerveza

0
402

En el Ecuador, tres jóvenes emprendedores desarrollaron su marca de cerveza con un portafolio de más de 10 fórmulas.

Revista Maxi - Santa Rosa Cerveza ArtesanalSanta Rosa Cerveza Artesanal es un emprendimiento familiar, que nació de la pasión de dos hermanos por la cerveza. Hace cuatro años, Carlos y José Pinos iniciaron este proyecto, preparando esta bebida en casa. En el camino, Pablo Escobar se unió como socio. En un comienzo, la vendían a amigos en ferias o eventos, hasta que su producto fue ganando popularidad e identidad propia.

El nombre de su producto viene del barrio donde nacieron los hermanos, Pomasqui. Para ellos, esta fue la cuna en la que se originaron sus valores como emprendedores, quienes buscan constantemente ofrecer productos diferentes. “Como jóvenes emprendedores hemos aprendido mucho: desde encontrar y formar el mejor equipo de trabajo, ser innovadores, hasta ser creativos y consistentes para mantener la calidad de nuestros productos”.

Revista Maxi - Santa Rosa Cerveza ArtesanalSus cervezas

Su bebida tuvo una gran acogida entre las cervecerías artesanales de Quito. Esto les motivó a abrir su propio bar en el centro histórico, con más de 20 estilos distintos de cervezas y un restaurante. En la actualidad, Santa Rosa está en constante crecimiento, posicionándose y fortaleciéndose en el mercado. Cuentan con varios puntos de venta y una distribución en todo el territorio nacional, incluido Galápagos.

Apoyo

Este 2019, Santa Rosa Cerveza Artesanal ingresó a Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional. Gracias a la ayuda de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), entregaron a los consumidores una nueva propuesta.

Es la primera marca de cerveza artesanal en el mercado, con presentación en latas de medio litro. Se eligió, específicamente, estos modelos porque son la mejor opción para preservar los sabores y aromas, característicos de la cerveza artesanal. En envases de vidrio son dificiles de conservar estas propiedades que se perciben con los sentidos.

Además, la AEI les permitió acceder a recursos, como tutorías, para sacar adelante su emprendimiento que se desarrolla en un ambiente altamente competitivo.

Proyectos a futuro

Santa Rosa Cerveza Artesanal se proyecta como una marca líder en el país y reconocida a nivel internacional. “Queremos que nuestros locales cuenten con el mejor servicio y calidad, contribuyendo a la escena de la cultura cervecera local”, dicen Carlos y José.

Se capacitan constantemente para que sus productos sean de alta calidad y puedan expandirse en el mercado internacional. “Trabajamos en la innovación de nuevos estilos, mejorando el servicio en nuestros locales, contribuyendo a la economía local, y generando empleo y estabilidad a nuestros colaboradores”, añaden.

Consejos a emprendedores

“Para construir nuestros sueños creemos que es muy importante descubrir lo que a uno le gusta y trabajar en una propuesta diferenciadora a la cual le dediquemos todo nuestro tiempo para aprender y desarrollar”. Agregan que es indispensable invertir en crear una identidad de marca sólida, perseguir una mejora constante de los procesos y productos, estar atentos a las oportunidades, y mantener siempre una apertura frente a los errores y aprendizajes del día a día.

 

“Santa Rosa es una cerveza artesanal 100% ecuatoriana, inspirada en la familia, el hogar, la naturaleza y la pasión por esta bebida”.

 

Logo MaxionlineAlicorp: con visión de expansión

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí