Rostro a la perfección

0
33

Después de limpiar la piel, prepararla y corregir imperfecciones, es hora perfeccionar el look. Le presentamos algunos tips básicos del polvo, bronzer, contour, iluminador y blush.

baseblush Revista Maxi

POLVO. Es básico para sellar la base, una vez que esta es colocada. Aplíquelo suelto en lugar de compacto, pues el acabado es más ligero. Sin embargo, ambos son adecuados. Colóquelo en todo el rostro, iniciando por el contorno de los ojos, para lograr un acabado más profesional.

CONTOUR. Es un producto en polvo o crema. Es lo que genera profundidad en el rostro. Debe ser mate o neutro (en un tono frío, que va a grisáceo) y no puede tener ningún tipo de brillos ni satinados, porque haría un efecto contrario al que se quiere obtener, ya que el brillo resalta las facciones y lo que se quiere es disimularlas.

Lo aplica por debajo del pómulo, alrededor de la frente, siempre y cuando no sea fina ni pequeña (es útil cuando la frente es más amplia, para acortarla), desde la raíz del cabello hacia afuera), en la nariz en dos líneas rectas desde el entrecejo, cerrando en la punta y en el mentón, según la forma del rostro. Hay que ponerlo con una brocha redonda difuminadora pequeña, de precisión, haciendo movimientos circulares.

BRONZER. Es un producto en polvo, similar al contour, pero tiene color. Suele ser en tonos cálidos y tiene satinados y brillos. Como su nombre lo indica, da un efecto de bronceado. Se coloca en la zona alta del rostro, sobre el contour pero un poco más afuera. Se aplica con movimientos circulares, con una brocha redonda pero más pequeña.

ILUMINADOR. Puede ser en polvo. Da luz y hace que la piel luzca más fresca y radiante. Colóquelo en las zonas altas del rostro, justo en el huesito del pómulo, en la punta de la nariz para que se vea más respingada y en el arco de los labios. Esto brinda una ilusión óptica de volumen.

Lo puede aplicar con una brocha redonda difuminadora pequeña o con una de abanico. Con movimientos circulares, que van hacia la frente, como una V invertida. Integra todos los pasos anteriores.

BLUSH. Es un producto en polvo, que proporciona color y viveza. Puede ser mate o satinado. Se lo coloca con una brocha difuminadora, justo en la manzana de la mejilla, hacia atrás, haciendo movimientos rápidos. Es el último paso para preparar el rostro antes de colocar las sombras.

Logo MaxionlineSiga con más en ¨El rostro perfecto, maquillaje en su punto¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí