Res de calidad en su mesa

0
28

Le ofrecemos la mejor carne de res del Ecuador. Conozca sobre los procesos que garantizan su calidad.

Es apetecida por su gran sabor, diversidad de usos culinarios y nutrientes. La carne de res es un alimento básico en el menú familiar, con la que puede preparar todo tipo de platillos deliciosos. Al comprar este producto, tenga la seguridad de que le ofrecemos la mejor calidad del país. Nuestros procesos de faenamiento, manipulación, empaque, transporte, conservación y exhibición se manejan bajo rigurosos procedimientos que garantizan la salubridad.

A continuación le presentamos las características de la carne de res Supermaxi, sin duda la mejor del Ecuador.

Revista Maxi - ResLa Planta Agropesa

Ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, la planta de faenamiento vacuno y porcino Agropesa ofrece variedad de productos cárnicos desde 1982. En la actualidad es una de las plantas de este tipo más modernas de Sudamérica.

El ganado procesado viene de fincas y granjas seleccionadas, las cuales son inspeccionadas con frecuencia. Antes de recibir el producto, personal altamente calificado clasifica a las reses por edad, peso y porcentaje de grasa, a través de un sistema de trazabilidad, que permite identificar su origen y garantizar la sanidad del producto.

Además de estrictos controles sanitarios, la planta mantiene una gestión ecológica de responsabilidad ambiental, que es uno de los ejes de su operación. Maneja un sistema de tratamiento de aguas residuales y un sistema de producción y aprovechamiento de biogás como combustible.

En 2018, Agropesa faenó 18 396 toneladas de carne de res y recibió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo por proporcionar estabilidad laboral a sus colaboradores.

Revista Maxi - ResLa Central de Carnes

Las reses faenadas se conservan en cámaras de refrigeración con tecnología de origen italiano. Se transportan a nuestra Central de Carnes, en el Centro de Distribución de Amaguaña, en camiones refrigerados.

Aquí se realiza el deshuese, corte y empaque. La Central cuenta con equipos de alta tecnología, como bandas transportadoras, rieles eléctricas y fileteadoras automáticas. Esto permite que la carne se mantenga en óptimas condiciones y hace que el proceso sea estandarizado, manteniendo uniformidad.

Los empaques

Cada corte es empacado en empaques Súper Pack o Al Vacío.

Los empaques Súper Pack permiten mantener el producto por mayor tiempo en refrigeración y este no necesita ser congelado de inmediato. Es un empaque sellado herméticamente, higiénico y resistente. Puede conservar la carne hasta 10 días sin congelar.

Asimismo los empaques Al Vacío carecen completamente de aire, sellados herméticamente en una funda termoencogible. Por ello, las bacterias no pueden subsistir. Hace que la carne dure hasta 21 días en refrigeración.

Revista Maxi - ResLa Cadena de Frío

La mantenemos en todo el proceso de producción. Desde el Centro de Distribución, la carne ya empacada se despacha a los locales alrededor del país en camiones refrigerados. En cada uno de nuestros supermercados se usan medidores de humedad relativa, para que los productos se mantengan en buen estado.

En los locales, la carne es colocada en exhibidores que mantienen una temperatura de hasta 3°C. Así se garantiza su frescura. Estos procesos fijos, definidos e implementados permiten que la carne, en cualquier parte del país, conserve siempre la misma calidad.

La planta Agropesa tiene certificación Punto Verde, la cual fue otorgada por el Ministerio del Ambiente

Logo Maxionline Más de gastronomía en ¨El pavo, expuesto¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí