Recupere su cabello

0
17

Mantenerlo sano debe ser parte de su rutina de cuidado diaria y hacerlo requiere de atención especial.

Si siente que ha descuidado o maltratado su cabello con sustancias químicas, o se ha visto afectado a causa del estrés, aún está a tiempo de recuperarlo.

Tenga en cuenta que lo más importante es que crezca rápido, brillante y sedoso. Si, al momento, se encuentra seco, opaco y no tiene la calidad que le corresponde naturalmente, es necesario cortar las puntas cada 20 días por tres meses seguidos y a ello sumarle una hidratación profunda, una vez por semana.

Para conseguir mejores resultados aplique cremas nutritivas con frecuencia, como un tratamiento intensivo.

RESCATE AL MÁXIMO

Inicie lavando su cabello con un shampoo de limpieza profunda y aplique un poco de acondicionador, después séquelo delicadamente, eliminando el exceso de agua con una toalla.

Cuando esté húmedo, coloque inmediatamente una crema hidratante de medios a puntas y ponga una gorra de baño para que el producto pueda actuar, por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuáguelo y vuelva a secarlo. No lo haga frotando con fuerza, porque puede quebrarlo. Es mejor dar palmadas suaves para remover el agua.

El uso de acondicionador es indispensable en cualquier tipo de cabello, ya que el shampoo se encarga de limpiar y abrir la cutícula, mientras que el acondicionador ayuda a sellarla.

Si tiene el cabello largo, recuerde que necesita de más cuidados para humectarlo y mantenerlo saludable. Puede colocar cremas, mascarillas o ampollas que proporcionan gran concentración hidratante. A los cabellos cortos, por lo general, es suficiente nutrirlos únicamente colocándolo una ampolla.

EVITE INCONVENIENTES

Un problema común que afecta a muchas mujeres con cabello largo son las puntas quebradizas y abiertas.

Los expertos aseguran que el único remedio para combatirlas eficientemente es cortarlas para que crezcan nuevamente y sin complicaciones.


CUIDADOS CLAVE

Evite llevarlo atado durante todo el día y mucho menos si está mojado, pues se quebrará. Asimismo, antes de que use una plancha para alisar o secador, aplique cremas protectoras previamente.

 



PARA LA MELENA CORTA

Requiere de menos cuidado que las cabelleras largas, pero no debe descuidarla nunca. En la ducha, enjuáguela con agua fría siempre y  séquela dando suaves palmadas con la tolla o mejor aún, al ambiente.

 


RESCATE INTERNO

Si quiere una cabellera espectacular, no olvide hidratarla por dentro también,   bebiendo los líquidos suficientes (dos litros  al día)y protegiéndola del sol cuando esté en exteriores, con un sombrero o gorra.

 


COMBATA OTROS PROBLEMAS

Tiene también opciones de productos  para controlar problemas específicos comunes, como el friz, fortificarlo si se le cae en exceso  y devolverle el brillo si lo tinturó.


 

 

 

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí